¡Comparte!

El Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos del Clausura 2023 luego de vencer 3-1 al Puebla, en el estadio Cuauhtémoc. El cual fue invadido por los fieles aficionados de la “máquina”.

En el amanecer del partido, el conjunto camotero mantuvo la posesión del esférico. Apenas corriendo el minuto 9, el arquero Sebastián Jurado fue factor para mantener el arco “cementero” en cero. Los dirigidos por Eduardo Arce aprovecharon la velocidad de Omar Fernández para romper la línea defensiva visitante.

Federico Mancuello y Pablo Parra intentaron abrir el marcador con disparos de larga distancia, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, al paso de los minutos Erick Lira y Carlos Rodríguez le dieron más solidez a Cruz Azul en el medio campo.

Los de la “noria” llegaron a línea de fondo por la vía de José Romero que intentaba jugar de pared con Antuna. Carneiro llegó tarde a un servicio el cual tomó desprevenida a la zaga “camotera”. Y en los últimos minutos del primer tiempo, Carlos Rodríguez desde fuera del área sacó un disparo a segundo poste. Dejando sin oportunidad al arquero Antony Silva. Por lo que Cruz Azul se fue al descanso con el 1-0 a su favor.

En la parte complementaria al 58 del tiempo corrido, a través de un tiro de esquina Julio “Cata” Domínguez remató de cabeza sin marcación para ampliar la ventaja 2-0. Dicho gol puso contra la pared al Puebla. Quien no era capaz de reaccionar en el campo.

Los “celestes” continuaron con el daño y tras una mano de Patrick Villa, el central Eduardo Galván señaló el penal. Y desde los once pasos el uruguayo Gonzalo Carneiro marcó el tercero de la noche.

La goleada de 3-0, no fue impedimento para que la “franja” continuara fabricando jugadas sobre el arco de Jurado. Y al 76 ́ del tiempo corrido el brasileño Lucas Maia aprovechó el espacio dentro del área para rematar de cabeza y descontar en el marcador 3-1.

Dramatismo en los últimos minutos de juego

A su vez, Iván Morales en los últimos momentos del juego les ganó la espalda a los defensores locales, para definir de buena forma ante el achique de Silva. Pero el árbitro lateral señaló la posición adelantada. Con ello, Cruz Azul consiguió su primera victoria en el Clausura 2023 ante Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Momentáneamente los de la “noria” se ubican en el décimo sexto lugar con 4 unidades. Mientras que Puebla ocupa el lugar 15 con siete puntos. Ligando 5 derrotas en el actual torneo.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP