¡Comparte!

Después de casi año y medio de litigio el Vicepresidente de Negocios del Club Puebla, Rogelio Gerardo Roa Guzmán perdió el juicio por daño moral que emprendió contra el periodista deportivo Pepe Hanan.

La denuncia por daño moral la inició Rogelio Gerardo Roa. Después de que Pepe Hanan realizó una serie de publicaciones y comentarios de hechos irregulares en los palcos del Estadio Cuauhtémoc, sede del Club Puebla.

El 25 de agosto del 2021, el directivo del Puebla inició un juicio de responsabilidad moral. Sin embargo, el Juzgado Cuarto en Materia Civil del Poder Judicial del Estado decidió declarar como “infundadas” las acusaciones de Roa en contra de Hanan.

El juicio fue dirimido por César Iván Bermúdez Minutti, Juez Cuarto Especializado en Materia Civil del Distrito Judicial de Puebla.

El juez consideró que Rogelio Gerardo Roa no probó la acción que requería la reparación del daño moral.

La resolución del juez contra el directivo del Club Puebla

“…se absuelve a la parte demandada de la acción ejercitada, así como de todas y cada una de las prestaciones reclamadas en el presente juicio”, se plantea en la resolución que puede leerse en el expediente número 597/2021.

Además, el juez planteó que el periodista deportivo Pepe Hanan no tendrá que pagar ninguna multa. Ya que se consideró que no hubo acto de daño moral.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“No es de imponerse multa alguna, a virtud del razonamiento esgrimido en esta resolución”, señala el punto quinto de las consideraciones finales.

Además, en el último punto se establece que se condena al directivo del Club Puebla a pagar por los gastos y costos ocasionados con la tramitación del juicio.

“En lo personal, me parece que el fallo que dictó el juez 4to de lo civil es un triunfo para el gremio periodístico de Puebla y de todo el país, pues deja en claro que quienes se dedican a la noble labor de informar, tienen y cuentan con las garantías por parte de las autoridades para hacer su trabajo con total tranquilidad y transparencia”, consideró el periodista deportivo tras conocer el fallo en su columna “En Línea Deportiva”. La cual, publican en distintos medios de comunicación de Puebla.

Escándalos del Club Puebla

Este juicio perdido por el directivo del Club Puebla, se suma a una serie de reveses que ha recibido públicamente el equipo.

Desde el 9 de enero del 2023 La Franja enfrenta un escándalo por el falso reclutador Xavier Alexander. Quien acusan por la violación de cuatro menores de edad que formaban parte de las Fuerzas Básicas.

El pasado 18 de agosto, el Club Puebla perdió ante el Cruz Azul que sumó sus primeros tres puntos del Clausura 2023. Luego de vencer 3-1 al Puebla, en el estadio Cuauhtémoc.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...