¡Comparte!

Argentina y Francia disputarán la gran final del Mundial de Futbol Qatar 2022, el próximo domingo en el estadio de Lusail. Luego de vencer 3-0 a Croacia, la “Albiceleste” estará presente en su sexta final en un mundial, mientras que “Les Bleus” disputarán su tercera final, las anteriores con una marca positiva.

En copas mundiales, Francia y Argentina se han visto las caras en tres ocasiones. El primer choque fue en Uruguay 1930: los argentinos derrotaron a los franceses 1-0 en la fase de grupos; después, Argentina llegó hasta la final, la cual perdió 4-2 ante los anfitriones.

El segundo duelo fue en Argentina 1978. Los sudamericanos volvieron a imponer condiciones, ahora 2-1 Francia en la fase de grupos. En ese mundial, la “Albiceleste” se proclamó campeón al vencer 3-1 a Países Bajos.

Posteriormente, en la Copa Mundial de Rusia 2018 la balanza se inclinó para los “galos”. En los octavos de final, la selección dirigida por Didier Deschamps derrotó 4-3 a los argentinos, en lo que fue uno de los mejores partidos de ese año.

Griezmann, Pavard y un doblete de Mbappé le dieron a Francia el pase a la siguiente ronda. Di María, Mercado y Agüero descontaron por Argentina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Francia solo ha participado en dos finales, de ellas, han salido campeón. En 1998, en uno de los enfrentamientos más polémicos por el título, “Les Bleus” golearon a Brasil 3-0. Veinte años después, volvieron a una final, Croacia fue la víctima, a la cual vencieron 4-2.

Argentina no ha tenido mucho éxito en el último partido. Su marca en finales consta de dos triunfos y tres derrotas. En 1978 levantaron su primer título y en México 1986 lo volvieron hacer ante Alemania en la cancha del estadio Azteca.

En 1930, la “Albiceleste” perdió 4-2 ante Uruguay. Es importante señalar que Alemania se convirtió en un tormento para los sudamericanos. Perdieron un par de finales: en 1990 1-0 y en Brasil 2014 por marcador de 1-0.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP