¡Comparte!

El estadio de Lusail fue testigo de una noche mágica para Argentina en la ronda de semifinales de Qatar 2022. En un partido de ida y vuelta ambos equipos se entregaron en el terreno de juego. En lo que pareciera ser un partido cerrado, la primera llegada de peligro fue para la “albiceleste”. 

Al minuto 24,  Enzo Fernández en los linderos del área sacó un disparo que fue rechazado por el arquero Livakovic. Por su parte, Croacia no se quedó de brazos cruzados. Perisic ingresó al área en donde quiso sorprender a Dibu Martínez con un disparo que pasó por encima del arco sudamericano. 

Poco después, la euforia se desató para los argentinos. Julían Álvarez recibió el esférico dentro del área croata, sin embargo, fue derribado por el portero Livakovic. Por lo que el árbitro central señaló el penal a favor de la “albiceleste”. Desde los once pasos, Lionel Messi anotó el primer tanto de la tarde.

Después del gol de Argentina, la selección de los “balcanes” adelantó líneas en busca de la anotación del empate. Pero los constantes espacios en zona defensiva abrió la oportunidad de un gol más para los sudamericanos. Corriendo el minuto 41, Julián Martínez recorrió gran parte del campo con el esférico entre los defensores rivales quienes no pudieron evitar que el delantero del Manchester City anotara el segundo tanto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con el marcador en contra, Croacia continuó insistiendo sobre el arco rival. Modric no se dio por vencido y continuó distribuyendo el balón por el medio campo.  En una recuperación, Lionel Messi corrió por el costado derecho, entrando al área rival.  Posteriormente dio asistencia a Julián Álvarez quien empujó el esférico al fondo de las redes.  Siendo el tercer gol que alegra e ilusiona a los argentinos con la tercera copa del mundo en Qatar 2022. 

Argentina, llegó a su sexta final de Copa del Mundo, en donde buscará su tercera estrella en el fútbol mundial. Su último título, lo obtuvieron en el Mundial de México 1986. Cabe señalar, que los sudamericanos en su intento de ser campeones mundiales mantienen marca de 2 triunfos y 3 derrotas. 

En el mundial de 1978 la “albiceleste” derrotó 3-1 a Países Bajos. Y en 1986 en el estadio Azteca de la mano de Maradona alzaron la copa tras vencer 3-2 a los alemanes. A su vez, en 1930 cayeron 4-2 ante Uruguay en la gran final. En Italia 1990, cayeron por la mínima (1-0) ante los germanos, de igual forma que en el mundial de Brasil 2014. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP