¡Comparte!

De la misma forma que pasó en el mundial de Brasil 2014, Argentina deja fuera a Países Bajos en Qatar 2022. 

En el primer cuarto de juego en Qatar 2022, argentinos y neerlandeses disputaron con mucha intensidad la posesión del esférico. Al paso de los minutos, Mac Allister tomó protagonismo al darle salida a velocidad, a los “albicelestes”. Messi, en par de ocasiones intentó sorprender con disparos de larga distancia sin poder concretar el gol. 

Al 36 del primer lapso, Lionel Messi se quitó la presión de Aké y cedió el esférico a Molina quien definió de buena forma para el primer gol. Con el tanto a su favor, los dirigidos por Scaloni se fueron con la ventaja al medio tiempo. 

Para la segunda parte, Países Bajos intentó jugar por las bandas. Dumfries y Acuña disputaron una intensa lucha por ese sector. Posteriormente, al 61 del tiempo corrido la “pulga” quiso sorprender con un cobro de tiro libre que pasó por encima del arco neerlandés. 

Cerca de la recta final del partido, Dumfries cometió falta sobre Acuña dentro del área, siendo penal para Argentina. Desde los once pasos, Messi anotó el segundo gol de la noche que hizo soñar en grande a los suyos. 

La relajación de los sudamericanos en el partido, dio paso a que Países Bajos adelantara líneas. Weghorst le dió vida a la “naranja mecánica” al 82´ con el gol del descuento. La adrenalina y el nerviosismo se hicieron presente en el encuentro.  

Tiempo Extra

La polémica se desató con los 10 minutos agregados. Los cuales, beneficiaron a Países Bajos con el gol del empate en los botines de Weghorst. 

En los tiempos extra en Qatar 2022, Argentina dominó gran parte de los 30 minutos. Messi y compañía bombardearon la cabaña neerlandesa. Enzo Fernández hizo suspirar a los rivales con un disparo que pegó en el poste.  Poco pudo demostrar el conjunto “naranja” por lo que todo se definió en los penales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Penales 

Por Países Bajos van Dijk, Berghuis, erraron su cobro. Mientras que Koopmeiners, Weghorst y Luuk de Jong acertaron en su turno. 

Por Argentina Messi, Paredes y Montiel marcaron desde los once pasos. Enzo Fernández falló y Lautaro Martínez se encargó de avanzar a los suyos a Semifinales. En donde enfrentarán a Croacia el próximo martes 13 de diciembre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México