¡Comparte!

La Fiscalía General de la República (FGR) comenzó dos investigaciones sobre Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por desvíos de recursos y malos manejos en su administración.

El último periodo de la medallista olímpica será igual de polémico que los anteriores. Luego de que el diario “Excélsior” diera a conocer que se abrieron dos carpetas de investigación en contra de la medallista olímpica.

En cuanto al “desvío de recursos”, de acuerdo con el medio, la FGR recibió denuncias en contra de Ana Gabriela Guevara en su gestión ante la Conade. Las cuales estuvieron a cargo de la Auditoría Superior de la Federación por montos que rebasaron los 200 millones de pesos.

Mismos que supuestamente se destinaron a eventos y pagos a entrenadores, los cuales no están registrados ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Según la información recabada por Excélsior, las inconsistencias durante la gestión de la medallista olímpica alcanzaron hasta los 205 millones de pesos. Sin embargo, en los últimos dos años solo se han podido comprobar 55 millones de pesos.

Además, la Revista Proceso dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado detectó que, en el ejercicio fiscal del 2020, la Conade realizó 18 contratos de eventos. De los cuales, hasta el día de hoy no se ha demostrado si se realizaron.

De ahí que Ana Gabriela Guevara se encuentra entre la espada y la pared por la Fiscalía General de la República.

¿AMLO le dio la espalda a Ana Gabriela Guevara?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló la investigación sobre Ana Gabriela Guevara por parte de la FGR.

Durante la conferencia de prensa matutina del 21 de febrero, indicó que también se le investigue por la supuesta construcción de la “Pista de Salto Ecuestre”. Misma que nunca se construyó.

Según el mandatario federal, para esta obra la Conade recibió un presupuesto de 15 millones de pesos que fueron donados por el banco Banorte a través de un programa de estímulos fiscales.

Además, en su intervención el presidente de la república dejó en claro que no tenía conocimiento de estos hechos. Por lo que, señaló que se investigará a fondo. Ya que como en muchas ocasiones lo ha dicho, “en su gobierno no habrá corrupción”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Paola Espinosa levanta la mano para dirigir la Conade

Por otro lado, la clavadista olímpica Paola Espinosa levantó la mano para dirigir la Conade. Luego de la polémica gestión de Ana Gabriela Guevara, quien está siendo investigada por la FGR. 

Antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, se llevarán las elecciones presidenciales y la clavadista tendría la oportunidad de representar a otros deportistas.

Los cuales fueron maltratados por Ana Gabriela Guevara, quien los subestimó, humilló y les dio la espalda cuando pretendían poner en alto a México.

Claro que se levanta la mano en cualquier momento, no sé si se dé, pero el mensaje que quiero dejar es que si estoy ahí, trataré de hacer lo mejor posible escuchando a mis compañeros atletas, entrenadores, doctores que tanta falta hace que los escuchen” comentó Paola Espinosa.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México