¡Comparte!

La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara se encuentra en el “ojo del huracán” tras la polémica del equipo de natación artística, que ganó tres medallas de oro y una de bronce en la Copa Mundial de la especialidad.

La colaboradora de Andrés Manuel López Obrador aseguró que las sirenas, pese a haber ganado estas medallas en Somabay, Egipto, deben 40 millones.

En una entrevista para la cadena W Radio, Ana Guevara arremetió contra el equipo femenil de natación artística. Después de que en días recientes, las deportistas denunciaran la falta de apoyo por parte de la Conade.

De hecho, el Presidente de México había dado una respuesta en su conferencia mañanera, al asegurar que seis de las 10 atletas tenían beca de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Situación que molestó al representativo mexicano. Pamela Sobrino, hermana de la atleta Jessica Sobrino, declaró en entrevista con Adela Micha que todos los viáticos fueron pagados por los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub. Algo que molestó a la exmedallista olímpica y mundial, hoy titular del deporte en México.

Tras el arribo del equipo de natación artística al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Joana Jiménez aceptó que seis integrantes sí reciben un sueldo y todas las precauciones que se les otorga como cualquier soldado.

Aunque ese monto económico no alcanzó para costear el viaje de las 14 competidoras y dos entrenadoras. Por ello, tuvieron que vender los trajes de baño para poder pagar el viaje a Egipto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Por mí que vendan calzones, Avon o Tupperware”: directora de Conade

Por esta situación, Ana Gabriela Guevara calificó de “mentirosas” a las atletas mexicanas. Ya que, según la directora de Conade, las “sirenas” adeudan 40 millones de pesos. Los cuales no han justificado.

Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, dijo para W Radio.

Meses antes de la Copa Mundial de Natación artística en Egipto, Ana Guevara notificó al equipo mexicano que no recibirían el apoyo tras la situación con el anterior presidente de la Federación de la especialidad, Kiril Todorov. Acusado por presunto desvío de recursos.

No acudieron a nosotros”, refutó López Obrador sobre el tema del equipo de natación artística.

El mandatario federal comentó que cada año en su gestión se entregan 500 millones de pesos para deportistas de alto rendimiento. Y detalló que en los siguientes días se entregarán apoyos correspondientes a los mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México