¡Comparte!

Por lo menos 22 años en prisión pasará el exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, tras ser sentenciado por el delito de violación a un adolescente en Puebla.

El despacho jurídico Bearr informó que este día que un Tribunal de Enjuiciamiento encontró penalmente responsable por el delito de violación al exdiputado federal de Morena.

La víctima es un menor de edad, quien a decir del abogado Teófilo Benítez Granados, se encuentra en los Estados Unidos, pues salió del país tras recibir amenazas.

En un comunicado, la firma jurídica que representaba al menor de edad, especificó que no están conformes con la sentencia y presionarán por una pena mayor.

Teófilo Benítez Granados, el asesor jurídico de una de las víctimas de Saúl Huerta, consideró insuficiente la sentencia de 22 años de prisión.

Además, advirtió que presentará la apelación, ante el Tribunal de Segunda Instancia y espera obtener al menos 44 años de sentencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Saúl Huerta, emanado de Morena

Saúl Huerta era diputado federal por el distrito 11 de Puebla Capital. Bajo su distrito se encuentran las zonas de las que varias de sus víctimas son originarias.

Mayormente, el legislador tenía presencia desde San Francisco Totimehuacan hasta el sur de Puebla Capital donde captaba a sus víctimas. Es de destacar que en los mercados populares conocía a los jóvenes y les prometía becas o trabajo para sus padres.

Los jóvenes tenían entre 13 y 16 años cuando sufrieron de abuso sexual por parte de Saúl Huerta. El ex diputado federal se aprovechaba de que los menores emanaban de familias con problemas económicos.

Hasta el momento, Saúl Huerta cuenta con otras tres denuncias y dos procesos por agresión sexual contra menores de edad. No obstante, podrían existir más víctimas.

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comentó que a pesar de este tipo de perfiles dentro del partido de la 4T, no se ha dañado la imagen de Morena.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...