¡Comparte!

Después de conocer a los mejores cuatro equipos del torneo, la ronda de las semifinales del Apertura 2023 dará a conocer a los dos finalistas. Los cuales saldrán de los partidos entre el América vs Atlético de Madrid y Tigres vs Pumas. 

El primer partido se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre a las 21 horas en el estadio Alfonso Lastras con el duelo entre “azulcremas” y “potosinos”. Mientras que el duelo de vuelta será el sábado 9 del mismo mes a las 20 horas en el estadio Azteca. 

Las “Águilas” llegaron a esta instancia tras superar en el global 4-2 al León. Esto tras empatar 2-2 en el duelo de ida en el Nou Camp. Mientras que en la vuelta Julián Quiñones y Henry Martín se encargaron de asegurar el pase de los de Coapa. 

El Atlético de San Luis dio la campanada tras eliminar por marcador 2-1 a los Rayados del Monterrey. En la ida los “potosinos” se fueron con la ventaja de un gol. Pese al  gol  del empate de Rogelio Funes Mori en el primer lapso.  Vitor Ferreria logró marcar al 48 del tiempo corrido el tanto que les dio el  pase a semifinales del Apertura 2023. 

Para este duelo, Jardine se enfrentará a quien fuera su auxiliar en el San Luis, Gustavo Da Silva. Ambos estrategas se conocen, saben sus estrategias por lo que este partido estará lleno de emociones. 

Cabe señalar que en el Clausura 2023 ambos equipos se vieron las caras en los cuartos de final. En donde los de Coapa se quedaron con el triunfo 4-3 en el global. 

Tigres vs Pumas la otra semifinal del Apertura 2023 

Las semifinales del Apertura 2023 continuará el jueves 7 de diciembre entre Pumas vs Tigres en el estadio Olímpico Universitario a las 21 horas. Mientras que el duelo de vuelta se disputará el domingo 10 del mismo mes a las 20 horas en el “Volcán”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para esta instancia, los dirigidos por el “Turco” Mohamed dejaron fuera a las Chivas por global de 3-1. En la ida los “rojiblancos” se quedaron con el triunfo 1-0, pero en la vuelta en CU, los “felinos” hicieron pesar su localía y los golearon 3-0. 

Mientras que los Tigres sin mayores complicaciones también golearon 3-0 al Club Puebla en el volcán con doblete de Gignac y un golazo de Nicolás Ibáñez. Por lo que los dirigidos por Robert Dante Siboldi mantienen la esperanza de superar la semifinal del Apertura 2023 y aspirar al bicampeonato. 

En fase final, Tigres y Pumas se vieron las caras en los cuartos de final del Apertura 2016. Los “incomparables” dejaron fuera a los universitarios por global de 7-2. 

Pero en el Apertura 2018 los de la máxima casa de estudios del país tuvieron su revancha y avanzaron a las semifinales con parcial de 4-3.  Además de disputar la final del Apertura 2015 en donde los regios se quedaron con el título. 

Estos son las fechas y los  horarios de las semifinales del Apertura 2023
Horarios y fechas de los partidos de semifinal. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México