¡Comparte!

América vs Atlético de San Luis es el primer partido confirmado de las semifinales del Apertura 2023. Este domingo se definirá el otro partido con los ganadores de los cruces entre Tigres vs Puebla y Pumas vs Chivas.

El primer invitado al selecto grupo de los mejores cuatro clubes del torneo fue el América. Con el marcador global 2-2, al equipo de Andree Jardine sólo le bastaba con empatar o en su caso conseguir la victoria para estar en la siguiente fase.

Los pupilos de Nicolás Larcamón pusieron resistencia en el estadio Azteca. Ya que los “esmeraldas” dieron el primer susto en el partido tras el disparo al poste de Federico Viñas. Pero el conjunto de Coapa logró romper la igualdad en el partido al minuto 60 del tiempo corrido tras un penal que causó polémica.

Desde los once pasos, Julián Quiñones acabó con las aspiraciones de los melenudos para poner el global 3-2. Posteriormente, al minuto 88 Henry Martín puso la cereza del pastel tras anotar el segundo tanto del partido. En donde el América se verá las caras ante el Atlético de San Luis en las semifinales del Apertura 2023.

Atlético de San Luis dio la sorpresa y accedió a las semifinales

Después de las acciones en el Coloso de Santa Úrsula, el Atlético de San Luis dio la sorpresa ante los Rayados de Monterrey. En el juego de ida, los potosinos se fueron adelante en el global 1-0. Por lo que el empate en el “Gigante de Acero” les bastaría para estar en la otra ronda.

El partido comenzó a favor de los locales, ya que al minuto 7 Rogelio Funes Mori anotó el primer tanto del partido. Hasta ese momento, el equipo del “Tano” Ortiz se encontraba en semifinales, pero al 48 del tiempo corrido Vitor Ferreira silenció a los “regios” con el gol del empate.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre abucheos, silbidos y un sin fin de reclamos, el técnico argentino no pudo revertir la situación. Por lo que el equipo de Gustavo Da Silva logró acceder a la siguiente ronda. Para así asegurar el duelo entre el América vs Atlético de San Luis en las semifinales del Apertura 2023.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP