¡Comparte!

Los Tigres aprovecharon su condición de Local y derrotaron 3-0 al Club Puebla en el duelo de vuelta del Apertura 2023. Para acceder a la ronda de semifinales en donde se verán las caras ante los Pumas de la UNAM. 

En las acciones del juego, el regreso del francés André-pierre Gignac al once titular de Robert Dante Siboldi, brindó fortaleza en la delantera regia. La cual asfixió a la defensa de la “Franja” que no podía superar el medio campo. 

Fernando Gorriarán aprovechó un error en la salida de los “camoteros” para luego ingresar al área rival. En donde recibió una supuesta patada de Diego de Buen, la cual fue señalada como penal. Oportunidad que no desaprovechó Gignac y desde los once pasos anotó el primer gol de la noche al minuto 7. 

Después del primer tanto, la “Franja” tuvo la oportunidad de igualar el marcador, luego de un remate de cabeza de Martín Barragán. Pero el balón pasó por encima del arco de Nahuel Guzmán. 

A la media hora de juego, Gignac volvió aparecer en el partido con un golazo de tiro libre. Con esto, Tigres se puso arriba en el marcador 2-0 sobre el Club Puebla para soñar con las semifinales del Apertura 2023. 

Nicolás Ibáñez aseguró el pase de los “Incomparables” a semifinales 

Después de algunas jugadas de peligro de los locales, al minuto 71 del tiempo corrido Nicolás Ibáñez hizo estallar el estadio Universitario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Luego de que el delantero argentino aprovechó la altura del centro para realizar una magnífica definición para anotar el 3-0.  El cual terminó por liquidar la serie entre “felinos” y poblanos. 

De esta manera, Tigres superó en el global 5-2 al  Club Puebla y de paso aseguró su estadía en las semifinales del Apertura 2023, en donde se enfrentarán a los Pumas.

El compromiso de ida tentativamente será el día jueves 7 de diciembre en el estadio Olímpico Universitario. Mientras que la vuelta será el domingo 10 del mismo mes en el “Volcán”. 

Tras la eliminación ante los Tigres, el Club Puebla cerró el torneo Apertura 2023 con un total de 25 puntos que lo colocaron en la sexta posición de la tabla general. Producto de siete victorias, cuatro empates y seis derrotas en la fase regular.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP