¡Comparte!

Cancún FC consiguió su primer título tras derrotar 3-0 al Atlante en la gran final de la Liga de Expansión MX. Quintana Roo no festejaba un título desde el 2009 cuando los “Potros” derrotaron al Cruz Azul en la Concachampions. 

Tras empatar en el duelo de ida en la “Ciudad de los Deportes”, la serie tuvo que definirse en el estadio Andrés Quintana Roo.  La antigua casa de los “Potros de Hierro”. Los cuales se vieron en desventaja desde el minuto 8 del primer tiempo. 

El delantero Cheick Hassami aprovechó el espacio y salió a velocidad por el costado izquierdo. Para luego cruzar su disparo ante la salida de Humberto Hernández. Para adelantarse 1-0 en el marcador. 

El momento anímico de los locales jugó un papel importante. Ya que el error de Elbis Sousa permitió que el ex futbolista del Club Puebla Raúl Castillo anotara el 2-0. El cual le permitió soñar a Cancún FC con ser campeón de la Liga de Expansión. 

Después del segundo golpe de los locales, los “azulgranas” poco pudieron hacer en su antiguo hogar. Debido a la falta de creatividad en el terreno de juego y que por la circunstancia debía anotar tres goles para sumar una estrella más o mínimo dos dianas para el alargue. 

Cancún FC fue paciente y selló su campeonato en la Liga de Expansión MX

En el segundo tiempo ya con la ventaja de dos goles Cancún FC navegó por aguas tranquilas que lo acercaban a su primer campeonato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a los cambios realizados por Mario García, los “Potros de Hierro” apenas y pudieron acercarse al arco rival sin amenaza de peligro. 

Hasta que al minuto 76 del tiempo corrido Cheick Hassami volvió hacerse presente en el torneo tras peinar el balón que se fue al fondo de las redes.

Para así, asegurar el triunfo de Cancún FC 3-0 sobre el Atlante y ser el nuevo campeón en la Liga de Expansión. 

Cabe señalar que este no es el primer título del técnico Luis Arce. Ya que el estratega mexicano en el Apertura 2020 fue campeón con el Club Puebla en la categoría sub 17. Y ahora levantó el título de la Liga de Expansión. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México