¡Comparte!

Mariana “La Barby” Juárez se presentó en el Auditorio José Antonio Corvera del Instituto de Ciencias Jurídicas como parte del proyecto 12 Rounds por Puebla. En donde la pugilista profesional compartió su experiencia con los jóvenes poblanos.  

La figura del boxeo femenil mexicano llegó a Puebla para el proyecto “12 Rounds por Puebla”. El cual es organizado por la promotora de boxeo “Promociones MX” liderada por el pugilista poblano y estudiante de la BUAP Saúl Rivera y Christopher Rivera.  

Durante el conversatorio de los “12 Rounds por Puebla” Mariana “La Barby” Juárez recordó el camino por el que tuvo que pasar para llegar al cuadrilátero. Desde carencias económicas, discriminación en el gimnasio y adicciones de sus padres. 

Por lo que al recibir los golpes de la vida, la pugilista capitalina respondió con fortaleza y logró tener éxito desde su debut en 1998 en Guadalajara. En donde ganó su primer combate en tan sólo dos rounds de cuatro pactados.  

De ahí que la boxeadora mexicana comenzó a tener una carrera en ascenso. Su primer cinturón dentro de la disciplina lo alcanzó en 2004. Luego de vencer a la coreana En Young Lee por el peso supermosca de la Asociación Internacional de Mujeres Boxeadoras.   

La vida no es color de rosa, hay que levantarse siempre que nos hayamos caído, hay que levantarnos una y otra vez porque de eso se trata ganar, que el fracaso es parte del éxito, no debemos de rendirnos y crecer en el día a día”. 

Posteriormente, en 2011 se consagró campeona del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que conservó hasta 2012. 

Mientras que en 2017 se convirtió en la campeona mundial de peso gallo. Dicho cinturón lo portó hasta el 2020. 

Durante el conversatorio de “12 Rounds por Puebla” Mariana “La Barby” Juárez señaló que ha formado parte de otros proyectos. En donde ha participado en shows de televisión, modelaje y una licenciatura en Administración de Empresas.  

En “12 Rounds por Puebla” “La Barby” brinda su apoyo a “La Bonita” Sánchez 

Durante el conversatorio del “12 Rounds por Puebla” Mariana “La Barby” Juárez expresó su apoyo a la boxeadora poblana “La Bonita” Sánchez. Pugilista que en 2023 logró convertirse en la campeona del Cinturón de Plata del CMB.  

Gaby ha trabajado, se ha esforzado,está defendiendo hoy lo que le costó mucho trabajo ganarse y yo creo que no nada más ella está sola, hay a su alrededor muchos hombres que la están apoyando como su entrenador, su papá”.  

Gabriela “La Bonita” Sánchez luego de su pelea suspendida en el mes de diciembre, hará su primera defensa del Cinturón de Plata. 

En donde se verá las caras ante Valeria “La Pequeña” Pérez. Dicho combate se llevará a cabo el próximo 30 de marzo en el Gimnasio Miguel Hidalgo.  

“Entre al Box porque quería defenderme”: Mariana “La Barby” Juárez
Saúl Rivera, Mariana “La Barby” Juárez y Alejandro Armenta durante el conversatorio de “12 Rounds por Puebla”. Creditos: Especial

“La Barby” le dirá adiós al boxeo profesional  

Mariana “La Barby” Juárez destacó que en este 2024 pretende realizar tres peleas más para luego decirle adiós al boxeo profesional. 

Cabe señalar que además de ser campeona mundial en peso Mosca, Súper Mosca y Gallo cuenta con un récord personal de 55 victorias. De las cuales 19 han sido por nocauts, además de 13 derrotas y cuatro empates.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este año me llena de repente de nostalgia porque no se si sea el fin o es el comienzo de una nueva etapa para Mariana porque este año me voy con tres peleas más primero Dios y le decimos adiós al boxeo”.  

Por lo que en los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre sus rivales y las sedes de sus encuentros. En donde “La Barby” dejará un legado importante para las mujeres mexicanas en el mundo del boxeo profesional. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México