¡Comparte!

A lo largo de la historia del balompié nacional han existido varios arqueros que han sobresalido bajo los tres postes con la Selección Mexicana. Sus atajadas y entrega serán siempre recordadas por los aficionados, más aún este 14 de abril, Día del Portero.

Por ello, en CENTRAL y RAYAS te presentamos a los mejores guardametas, de acuerdo con algunos portales especializados en el futbol mexicano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Antonio “Tota” Carbajal

Antonio “Tota” Carbajal fue el primer futbolista a nivel mundial en participar en cinco mundiales entre 1950 y 1966, de acuerdo con información de W Deportes.

Esta marca estuvo vigente por 32 años, hasta que el alemán Lotthar Matthaus alcanzó la cifra de cinco justas en Francia 98. Rafael Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa también entran en ese selecto club, junto con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon.

Con 19 años de edad, la “Tota” Carbajal debutó en el futbol mexicano con el Club España. Después, firmó con el León, equipo con el que estuvo hasta su retiro en 1966.

Su talento bajo los tres postes hizo que el Real Madrid estuviera interesado en el portero mexicano. Pero en 1954, la “Tota” rechazó la oferta del club merengue, ya que, según el propio futbolista, sentía un gran compromiso en el futbol mexicano.

Pablo Larios

Pablo Larios Iwasaki nació el 31 de julio de 1960 en Zacatepec, Morelos. Su talento en la portería lo llevó a vestir la camiseta de Cañeros en 1980. Según el portal ESPN, fue el único jugador parte de la Selección Mexicana que militaba en la entonces Segunda División.

Con el “Tri” participó en la Copa del Mundo México 1986, bajo la dirección técnica de Bora Milutinovic. En su paso por el balompié nacional, vistió la camiseta del Cruz Azul, con el que ganó los títulos de las temporadas 1986-87 y 1988-89.

Después llegó al Club Puebla, donde fue “campeonísimo” tras levantar los títulos de Copa y Liga en la campaña 89-90. Luego pasó a Toros Neza, con quienes conquistó el campeonato de 1997.

En 2019, Pablo Larios fue hospitalizado de emergencia debido a una parálisis intestinal, la cual le provocó un paro respiratorio que lo llevó a perder la vida el 31 de enero de ese año.

Jorge Campos

Jorge Campos es uno de los deportistas más queridos por los mexicanos, incluso por los extranjeros. Por ello, decidimos considerarlo para el Día del Portero. Su gran carisma, talento y profesionalismo sobresalieron en la Selección Mexicana.

El “Brody” fue fichado por los Pumas en 1988, no como portero, sino como jugador de campo. En donde anotó 14 goles en dicha campaña, posteriormente en la 90-91, ya como portero, consiguió el campeonato con los universitarios.

Con la camiseta del Cruz Azul ganó el título del año 1997. Jorge Campos fue uno de los primeros jugadores considerados como “trotamundos”, dado que también vistió la camiseta del Atlante, Tigres y Puebla FC.

En la MLS fue la gran estrella del Galaxy y Chicago Fire. A nivel de Selección Mexicana, participó en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Su mayor logro fue el título de la Copa Confederaciones en 1999 frente a Brasil. Por lo que el portal TUDN, al igual que la mayoría de los mexicanos, lo consideran como uno de los mejores arqueros mexicanos.

José de Jesús Corona

José de Jesús Corona comenzó su trayectoria con los Rojinegros del Atlas en 1997: debutó en el Clausura 2003 con los Zorros.

Fue fichado por Tecos para el 2004. Y en 2009 llegó al Cruz Azul, equipo del que actualmente forma parte. Con los de La Noria fue subcampeón en 2013 y 2019. Luego la sequía de campeonatos terminó con el título en 2021.

A nivel de Selección Mexicana, obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los pocos logros que el “Tri” ha conseguido.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa inició su carrera a muy temprana edad en las fuerzas básicas del América. A los 19 años recibió su primer llamado a la Selección Mexicana.

Su talento convenció a Ricardo Antonio La Volpe para llevarlo al Mundial de Alemania 2006. Uno de sus grandes logros a nivel personal fue en 2011 cuando firmó con el Ajaccio.

Lo que lo convierte en uno de los mejores porteros mexicanos, según TUDN, son las cinco Copas del Mundo en las cuales ha participado: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Asimismo, Guillermo Ochoa cuenta con una medalla de bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Actualmente, sigue en los planes de Diego Cocca para los próximos compromisos de México, que participará en la Liga de Naciones y la Copa Oro en julio.

Te puede interesar:

Cholula TAPO