¡Comparte!

La Selección Mexicana Sub 23 se enfrentará a su similar de Argentina en el Estadio Cuauhtémoc de la Ciudad de Puebla. En su primer enfrentamiento, la “albiceleste” se quedó con el triunfo 4-2 sobre el equipo de Ricardo Cadena. 

Luego de la amarga derrota el viernes 22 de marzo en Mazatlán, Sinaloa. El equipo mexicano buscará aprovechar el apoyo de los poblanos para obtener el triunfo. Pero para ello, Ricardo Cadena deberá utilizar a sus mejores jugadores en el terreno de juego. Lo cual podría requerir algunos cambios en su once titular. 

Cabe señalar que la gran mayoría de los 24 futbolistas mexicanos convocados para estos dos encuentros ya cuentan con experiencia en la Liga MX. Pero en la lista de los jugadores hay un caso especial, ya que el portero Alex Padilla es el único que juega en Europa. 

El futuro de la Selección Mexicana llega a Puebla para enfrentarse a Argentina 
Convocatoria selección mexicana sub 23. Creditos: Especial

El portero de 20 años de edad cuenta con la doble nacionalidad, tanto la mexicana por parte de su madre como la española por su padre. Por lo que, el arquero recibió la invitación para estos dos partidos de la Selección Mexicana vs Argentina. Luego de su destacada participación con el “Athletic B” en la segunda división de España. 

Ramón Juárez destaca en la defensa “Tricolor”

En cuanto al resto del equipo, destaca el americanista Ramón Juárez, el cual ha tenido actividad en nueve juegos con los “azulcremas” en el Clausura 2024. Mientras que su compañero Emilio Lara no atraviesa por un buen momento.

Debido a que por indisciplina no ha sido tomado en cuenta por André Jardine para el primer equipo. Incluso, cometió una serie de errores en la defensa en el duelo de la Selección Mexicana vs Argentina en Mazatlán, Sinaloa. 

Quien también ha funcionado en la parte baja del equipo nacional es Rodrigo Huescas. Debido a que el mexiquense se ha desempeñado de buena forma con el Cruz Azul en el presente torneo con 12 partidos disputados. De los cuales en ocho ocasiones ha sido titular. 

Por otro lado, en el duelo en el Estadio Cuauhtémoc, Ricardo Cadena podrá utilizar algunas variantes como Pablo Monroy de Pumas. Así como a Jesús Alcántar del Necaxa y Omar Campos que juega en el LAFC en la MLS. 

La Selección cuenta con calidad a la ofensiva 

La Selección Mexicana cuenta con mucho talento del cual se podrá utilizar para el duelo del 25 de marzo ante Argentina en Puebla. Desde el medio campo, el juego podría partir de la creatividad de los jugadores de Tigres Ozziel Herrera, Sebastían Fierro y Marcelo Flores. Así como de los canteranos de Pachuca como Brayan Gómez, Jorge Berlanga y Alan Bautista. 

Así mismo, uno de los delanteros que alza la mano para continuar como titular es Ettson Ayón. El ariete del Querétaro demuestra que es un jugador a seguir en la categoría. Debido a que anotó el primer gol de México en el partido del viernes ante la “albiceleste”. Mientras que con su club registra tres goles en nueve partidos disputados en este certamen. 

El canterano de Santos Laguna, Jordan Carrillo también es uno de los jóvenes delanteros que poco a poco se han consolidado en la Sub 23. Luego de que fuera parte importante del equipo nacional en el Torneo Maurice Revello en el 2023. Por lo que, ahora se ha ganado la confianza de Ricardo Cadena con la Selección Mexicana y pueda repetir como titular ante Argentina. 

Así mismo, Santiago Muñóz también jugador de la “Comarca Lagunera” buscará tener un repunte en su carrera luego de haber estado temporada y media en uno de los equipos inferiores del Newcastle de la Premier League. 

Seis jugadores de Argentina juegan en Europa 

A diferencia de la lista de la Selección Mexicana, seis jugadores de Argentina juegan en Europa. Lo que le permite al equipo de Javier Mascherano tener mayor calidad en su equipo que buscará el oro en los Juegos Olímpicos 2024.

Cabe señalar que cuatro de los seis elementos que están en Europa juegan en Italia. El defensor Marco Pellegrino actualmente juega con el Salernitana, Lucas Beltrán pertenece a la Fiorentina, Santiago Castro juega con el Bolgna y Matías Soulé con el Frosinone. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, Alan Varela forma parte del Porto en la liga de Portugal. Mientras que Nicolás Paz es jugador del Real Madrid en la Liga Española y ha jugado en la UEFA Champions League. 

El resto de la lista de los elegidos por Javier Mascherano juegan en la Liga Brasileña, Argentina y hasta en la MLS. Cabe señalar que en estos juegos ante la Selección Mexicana, se definirán a los 15 elementos que estarán con Argentina en París 2024. En donde Javier Mascherano tendrá la oportunidad de tener tres refuerzos de la Selección Mayor, entre ellos podría estar Lionel Messi. 

El futuro de la Selección Mexicana llega a Puebla para enfrentarse a Argentina 
Convocatoria seleccion Argentina sub 23. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México