¡Comparte!

El club Puebla le dio vida al Atlas en la jornada 12 del Clausura 2023. Los rojinegros se reencontraron con la victoria tras golear 4-0 a la Franja y con este triunfo, los dirigidos por Benjamín Mora se meten a zona de repechaje.  

La noche triste para los dirigidos por Eduardo Arce comenzó al minuto cinco del primer lapso. Brian Lozano cobró de buena forma un tiro libre, haciendo que el esférico entrara al segundo poste. Esto luego de que Antony Silvia se resbalara en el intento de ir por el balón.  

Tras el gol de los “tapatíos” el Puebla no tuvo la capacidad de respuesta en el campo. A su vez, el Atlas continuó presionando la salida de los locales. Aldo Rocha y Brian Lozano fueron el dolor de cabeza de Federico Mancuello y Pablo González. Ya que con velocidad y dinamismo, los superaron con facilidad.  

Al minuto 15 del primer lapso, Anderson Santamaría mandó centro al área poblana. Emanuel Gularte dejó el esférico a la deriva, por lo que Julián Quiñones de “chilena” anotó el segundo gol de los “zorros”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al minuto 20, Diego de Buen encabezó la primera llegada al arco de Camilo Vargas.  Pero su disparo pasó por encima de la cabaña del colombiano. Sin mayor complicación, los visitantes dominaron el partido y con mucha calma manejaron los hilos del encuentro. Llevándose la ventaja de dos tantos a cero al medio tiempo.  

Atlas concretó la goleada gracias a Brian “Huevo” Lozano  

El primer tiempo fue la tumba que el Atlas cavó para el Puebla en la jornada 12 del Clausura 2023.  

Ya para el segundo tiempo, ante el amplio dominio de los “tapatíos” Eduardo Arce trató de fortalecer el medio campo con las incorporaciones de Daniel Aguilar y Facundo Waller. Atlas, fue paciente y esperó el error en la zaga “camotera”.  

Al 51 del tiempo corrido, Julián Quiñones recibió el balón en tres cuartos de campo. Condujo el balón hasta el área local. Pero Gastón Silva, en su intento de despejar el esférico, anotó su segundo autogol en el torneo. Con ello Atlas ya ganaba 3-0.  

La frustración y la preocupación se hizo presente en los jugadores y propios aficionados. Los silbidos y abucheos se hicieron presentes en el ambiente del estadio Cuauhtémoc. En donde algunos asistentes pidieron la salida de Eduardo Arce.  

La noche goleadora de los del “bajío” se concretó al minuto 68. De nueva cuenta, Brian Lozano de tiro libre sacó un disparo colocado al segundo poste. El balón hizo una comba que venció el vuelo de Antony Silva para el 4-0 definitivo.  

Con este resultado, los “rojinegros” del Atlas se metieron a zona de repechaje con 12 unidades. Además de estar clasificados a la ronda de cuartos de final de la “Concachampions”. A su vez, el Club Puebla tendrá tiempo suficiente para trabajar tras la primera fecha FIFA del 2023. 

La Franja regresará a la actividad el próximo 31 de marzo en su visita a FC Juárez en la Jornada 13.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México