¡Comparte!

El Club Puebla buscará su primer triunfo del torneo cuando reciba en casa este viernes a las 21 horas a su hermano Mazatlán FC. Equipo que desde su fundación en 2020 no ha podido vencer a la “Franja” en el estadio Cuauhtémoc. 

Luego de ser goleados 3-0 a manos del Santos Laguna en la primera fecha doble del Clausura 2024. La “Franja” buscará sumar sus primeros tres puntos que le den tranquilidad a un tenso ambiente que ronda en el vestidor poblano. 

Ya que en lo que va del 2024, la “Franja” solo suma una unidad producto del empate ante Toluca en la jornada 3. Además de registrar tres derrotas ante equipos como Rayados, Necaxa y Santos. En tema de goles, la situación para el equipo de Ricardo Carbajal es de preocuparse, ya que en cuatro cotejos, suman ocho goles en contra y dos a favor. 

Así mismo, el equipo de Ricardo Carbajal ha demostrado sus fortalezas y grandes debilidades. A su favor, cuentan con la velocidad de sus laterales para tener mayor profundidad en el ataque. Pero a la hora de defenderse de contragolpes la velocidad y el juego aéreo han cometido errores que les han costado los resultados. 

En el partido que tenemos en casa, tenemos que ganar sí o sí, hacer pesar la localía. Nos han faltado detalles que hemos tratado de corregir, defendernos de mejor forma y seguir generando situaciones en ofensiva”.

Por su parte, el equipo sinaloense, no es novedad que se encuentre en la parte baja de la tabla general de la Liga MX. Ya que desde su fundación en 2020 se ha mantenido en esa parte. En este 2024, el Mazatlán FC tiene el mismo récord que su hermano Club Puebla, tres descalabros.  Los cuales fueron a manos del Atlético de San Luis, Toluca y Cruz Azul.  Mientras que su única unidad la consiguieron en la jornada 4 ante el León de Andrés Guardado. 

La multipropiedad y su efecto negativo en el Puebla y Mazatlán 

Uno de los temas más polémicos en la Liga MX es la multipropiedad y en esta jornada 5 se enfrentarán dos hermanos, Mazatlán y Club Puebla. Ambos son propiedad de Grupo Salinas, dirigido por el empresario Ricardo Salinas Pliego. 

Es cierto que desde que la “Franja” llegó a manos de los propietarios de TV Azteca ya no sufre problemas económicos como en años anteriores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto provocó una estabilidad financiera, pero a su vez se convirtió en el mayor interés de los directivos. Los cuales han priorizado lo económico por encima de lo deportivo. A tal grado de tener a la plantilla más baja del torneo. 

Por su parte, el Mazatlán FC nació luego de que la franquicia del Monarcas Morelia fuera trasladada Sinaloa. Situación que causó mucho revuelo en el medio, mientras que los directivos de la Liga MX aplaudieron el movimiento de Grupo Salinas. 

Pues ahora en este 2024, Mazatlán FC y el Club Puebla se posicionan como los peores equipos del torneo. Prueba de que no es posible tener dos equipos en la misma competencia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México