¡Comparte!

El Club Puebla se posiciona como la plantilla más baja para este Clausura 2024, esto de acuerdo al sitio web Transfermarkt. Luego de aparecer en el puesto 18 del listado de todos los clubes mexicanos. 

No es novedad que el equipo de la “Franja” sea una de las plantillas más austeras de toda la Liga MX. Ya que, desde varios años atrás vienen arrastrando esa etiqueta. Sin embargo, pese a ser de las nóminas más bajas, ha logrado estar presente en las liguillas.

De acuerdo a la última actualización del sitio web alemán, experto en temas económicos del fútbol, Transfermarkt, hasta el 15 de enero, el Club Puebla estaba en el lugar 18 con un valor de plantilla de 24.85 millones de euros para este Clausura 2024. Es decir, el equipo más austero de la Liga MX. 

Ya que a diferencia del 2023, sólo tuvo un ligero incremento de su valor del 3.3%. Así lo señaló el medio “Ubaldo Show”. Cabe destacar que, el portal especializado, se basa en el mercado de los jugadores, el salario, contrato y hasta resultados. Siendo Gastón Silva y Gustavo Ferrareis los jugadores más caros de la “Franja” con 2.50 millones de euros. 

En dicha actualización de Transfermarkt, el América es el más caro hasta el momento con un valor de 95.10 millones de euros. Seguido del Monterrey con 90.48 millones de euros, Tigres con 68.50 millones de euros y Chivas con 61.90 millones. 

Últimos movimientos del Puebla para el Clausura 2024 

El Club Puebla registró tres fichajes para “fortalecer” su plantilla además de tener una baja muy fuerte para el Clausura 2024. Le dieron la bienvenida a un viejo conocido de la afición poblana, Lucas Cavallini. El canadiense llegó a la Angelópolis procedente de los Xolos de Tijuana. De acuerdo a Transfermarkt el pase estuvo valuado en 2 millones de euros o 40 millones de pesos.

Además, le abrieron las puertas a Fernando Navarro, valuado por el portal alemán en 800 mil euros. Así como también se tuvo el regreso de Santiago Ormeño con un precio de 700 mil euros. 

Asimismo, ha trascendido que el Club Puebla podría incorporar a un futbolista más a la plantilla del equipo para este Clausura 2024. Se trata del mediocampista peruano Martín Tavara, de 24 años de edad, que juega con el Sporting Cristal. Mismo que podría ocupar el puesto de Facundo Waller, quien hasta ahora no ha sido registrado en la Liga. 

Cabe destacar que, el límite de registro de jugadores es el próximo 1 de febrero a las 17 horas. Pero según el medio “Marca” cada equipo tendrá como máximo otros dos registros hasta el 8 de marzo. 

El negocio entre Pumas y Puebla por “Memo” Martínez 

Uno de los fichajes atractivos para este Clausura 2024 fue la llegada de “Memo” Martínez a la plantilla de Pumas procedente del Club Puebla. De acuerdo con el periodista Rodrigo Tovar de Fox Sports, los “felinos” desembolsaron cuatro millones de dólares por el mexicano. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dicha cifra, superó la primera oferta de las Chivas que también, alzaron la mano para hacerse de la firma del ariete camotero. Pero su primera oferta de dos millones de dólares, no fue del agrado de la directiva poblana. 

¿Quiénes son los culpables de que el Club Puebla sea la plantilla más pobre?

La propia directiva del equipo es la culpable de que el Club Puebla sea la plantilla más pobre del Clausura 2024. La cual, ha implementado un modelo de negocio que consiste en vender lo bueno del equipo, para luego comprar jugadores de bajo costo, para que estos en caso de destacar puedan dejar al club con una buena cantidad de dinero en los bolsillos. 

Dicho modelo había sido un éxito en temporadas atrás con la venta de Santiago Ormeño y Omar Fernández al León, Salvador Reyes e Israel Reyes al América. Así como, Jordi Cortizo a Monterrey, Guillermo Martínez a Pumas entre otros.

Si algo ha demostrado el Puebla en las últimas temporada es que con menos puede dar sorpresas. Una de ellas fue la eliminación sobre los Rayados en el repechaje del Guardianes 2020, lo que les valió el pase a la liguilla. 

Además de registrar cuatro liguillas seguidas con Nicolás Larcamón y una más con Ricardo Carbajal. Mismo que mantiene al Club Puebla con un punto de nueve posibles. A falta de 13 jornadas por disputarse. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México