¡Comparte!

La Selección Mexicana Femenil reveló la lista de las 23 jugadoras que participarán en la Copa Oro W 2024. En donde el conjunto “Tricolor” estará en el grupo A junto a Argentina, Estados Unidos y un equipo por definir. 

Tras una largo camino en las eliminatorias y concentraciones en el Centro del Alto Rendimiento (CAR). El técnico español Pedro López presentó la lista de las 23 futbolistas que defenderán la bandera “tricolor” en la Copa Oro W 2024. 

En dicha lista, el Club América es quien aportó más jugadoras con siete elementos, seguido de Tigres con seis representantes. Así mismo, el estratega español convocó a cuatro jugadoras del extranjero, las cuales tienen actividad en las National Women’s Soccer League. 

Por otro lado, en la lista de la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro W 2024 destacan importantes ausencias en la delantera. 

Tales como la de Alicia Cervantes (Chivas) y Katty Martinez (América) las cuales se colocan en los primeros puestos de la tabla de goleo. En el caso de la jugadora “tapatía” comparte el liderato con 10 dianas al igual que Stephany Mayor en este Clausura 2024. 

Mientras que la atacante “Azulcrema” registra siete goles en el torneo. Asimismo, otra de las ausencias importantes en la Selección Mexicana para la Copa Oro W 2024 es Kenti Robles.

Debido a que la futbolista del Real Madrid ha sido un importante estandarte del equipo al igual que Charlyn Corral de Pachuca. Pero la elemento de la “Bella Airosa” sí fue llamada. 

Lista de Convocadas de la Selección Mexicana para la Copa Oro W 2024:

  • Porteras: Esthefanny Barreras (Pachuca), Itzel González (América) y Cecilia Santiago (Tigres). 
  • Defensas: Cristina Ferral, Greta Espinoza (Tigres), Karina Rodríguez, Nicolete Hernández,  Karen Luna, Kimberly Rodríguez, Karina Rodríguez (América), Reyna Reyes (Portland Thorns | EU), Araceli Torres (Chivas) y Rebeca Bernal (Rayadas).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Medias: María Sanchez (Houston Dash | EU), Stephany Mayor, Alexia Delgado (Tigres), Karla Nieto (Pachuca) y Natalia Mauleón (América). 
  • Delanteras: Jasmine Cásarez (FC Juárez), Diana Ordoñez (Houston Dash | EU), Jaqueline Ovalle (Tigres), Kiana Palacios (América) y Scarlett Camberos (FC Bay | EU).

 Partidos de la Selección Mexicana Femenil 

El camino de la Selección Mexicana en la Copa Oro W 2024 iniciará el martes 20 de febrero ante Argentina a las 18:30 horas. Tres días después se verán las caras ante el ganador del duelo de repechaje entre Guyana y República Dominicana. Este compromiso se disputará a las 18:30 horas tiempo del centro del país. 

Posteriormente finalizarán la ronda de fase de grupos el 26 de febrero ante los Estados Unidos a las 21:15 horas. Los cuartos de final se llevarán a cabo el 2 y 3 de marzo. Mientras que los partidos de semifinales se disputarán el día 6 del mismo mes. Para luego dar paso a la gran final el domingo 10 de marzo.

Te puede interesar:

BONOBUS