¡Comparte!

Duilio Davino y Andrés Lillini fueron presentados de manera oficial en la nueva estructura de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol. Como parte del proceso formativo de futbolistas jóvenes de cara a la Copa del Mundo 2026.

A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol presentó a Duilio Davino como nuevo Director Deportivo de Selecciones Nacionales Juveniles. Andrés Lillini quedó como Director de Selecciones Menores.

Con las llegadas de Davino y Lillini, la FMF presentaría a Gerardo Espinosa como el director técnico de la categoría Sub-23.

La presentación tendrá que esperar unas semanas, ya que tras ser campeón con el Tapatío en el Clausura 2023, deberá enfrentar al Atlante en el Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX. La ida será el 31 de mayo y la vuelta está programada para el 3 de junio.

El nuevo Director Deportivo de Selecciones Nacionales Juveniles, Dulio Davino cuenta con una amplia experiencia en el futbol mexicano. A lo largo de 18 años como profesional vistió las camisetas de la UdeG, América, Puebla y Monterrey. Además del Dallas Burn en la MLS.

A nivel de Selección Mexicana, Duilio Davino portó la verde durante 85 partidos. Destacó los Juegos Olímpicos Atlante 96, el Mundial de Francia 98 y los títulos de Copa Oro en 1996 y 1998. Luego de su retiro, tomó la Presidencia Deportiva de Rayados de 2015 a 2022. Logró con “La Pandilla” un título de Liga MX, dos títulos de Concachampions además de dos Copas MX.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Andrés Lillini y su experiencia en el balompié mexicano

Además de Duilio Davino, Andrés Lillini se hará cargo de la Dirección de Selecciones Nacionales Menores debido a su experiencia en la formación de futbolistas. De 2001 a 2006 de acuerdo con el informe de la FMF, trabajó en la estructura de fuerzas básicas de Monarcas Morelia.

Con la “Monarquía” debutó a Ever Guzmán, que formó parte de la Selección Mexicana, campeona del mundial Sub-17 en Perú 2005. Dos años después, llegó a la cantera del Boca Juniors, donde se mantuvo hasta 2011. Para luego viajar al viejo continente a trabajar el proceso formativo del CSK de Moscú hasta 2014.

En 2017 llegó con los Pumas de la UNAM, donde trabajó con los jóvenes canteranos hasta que en 2020 tomó el primer equipo. En su primera temporada llegó con los universitarios a la final ante el León, con quienes perdió 3-1 en el global.

Con los Pumas debutó a Erick Lira, José Caicedo, Oliver Pérez y Jacob Morales entre otros. Antes de tomar el puesto de Selecciones Nacionales Juveniles, Andrés Lillini estuvo al frente de Necaxa. El argentino finalizó el torneo Clausura 2023 en el décimo séptimo lugar con 14 puntos, resultado de tres triunfos, cinco empates y nueve derrotas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México