¡Comparte!

Diego Cocca tuvo su primer entrenamiento con la Selección Mexicana como parte de un microciclo, en el cual trabajó con 15 jugadores de la Liga MX. Para dar inicio con los preparativos de cara a los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Surinam y Jamaica.

En el Centro de Alto Rendimiento, el estratega argentino pudo convivir y realizar entrenamientos con Carlos Acevedo (Santos), Antonio Rodríguez (Xolos), Néstor Araujo (América), Jesús Gallardo (Rayados), Israel Reyes (América) y Gilberto Sepúlveda (Chivas).

Además de Roberto Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Alfonso González (Rayados), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Rayados), Henry Martín (América) y Marcel Ruiz (Toluca).

El único ausente fue Héctor Moreno, quien no pudo realizar el viaje a la Ciudad de México debido a un problema muscular. Por lo que de último momento el defensor de Chivas, Jesús Orozco fue llamado a los trabajos de integración. Pese a esto, Diego Cocca señaló que el zaguero de Rayados sí estará presente en los dos compromisos a fin de mes.

En los dos días de trabajo en el CAR, los futbolistas llevaron a cabo trabajos de recuperación individualizados. Además de actividades en cancha, las cuales incluyeron activación, pase y recepción. Juego de posición, trabajo táctico y estratégico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al finalizar el entrenamiento este lunes, los jugadores tuvieron un almuerzo de convivencia y rompieron filas para regresar a sus clubes.

Tras su primer entrenamiento con la Selección Mexicana, Diego Cocca señaló en rueda de prensa que los sistemas de juego son propiciados por los jugadores. Por lo cual se llevó a cabo este microciclo.

El técnico de la Selección Mexicana aseguró que continuarán las visitas a diferentes partidos del Clausura 2023. Con el objetivo de dar seguimiento a los jugadores y dialogar con los propietarios de los clubes sobre el trabajo hecho.

Diego Cocca debutará al frente de México el próximo 23 de marzo ante Surinam en Paramaribo. Tres días después, tendrá su primer partido en el estadio Azteca frente a Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP