¡Comparte!

Cuatro jugadores del equipo Topos Puebla buscarán obtener una medalla con la Selección Mexicana en los Juegos Parapanamericanos 2023. La actividad del fútbol para ciegos se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre en el Centro de Deportes Paralímpicos en Ñuñoa.

A través de un comunicado por parte del Comité Paralímpico Mexicano se dio a conocer la lista de los jugadores que en unos días viajarán a Chile. El combinado nacional está conformado por dos porteros y ocho futbolistas de campo. Los cuales buscarán obtener un lugar en los próximos Juegos Paralímpicos en París 2024. Pero para ello deberán cosechar resultados positivos ante Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Eduardo Cerezo, Gudo Martínez y Omar Otero son los jugadores de Topos Puebla que estarán presentes con la Selección Mexicana en los Parapanamericanos . Dirigidos por Ricky Bonet quien también es parte del equipo poblano. La lista de jugadores la completan Carlos Menchaca, Francisco Rangel, Gerardo Sotelo, Edgar Carrillo, Reynaldo Rivera. Además de Bryan Gómez y Carlos Rodríguez.

Cabe señalar que la lista de convocados de la selección azteca es la misma que participó en el mundial de la especialidad en Birmingham, Inglaterra. Salvo Aldrían Morales que será sustituido por Bryan Gómez. En aquella justa mundialista México apenas pudo sumar dos puntos. Luego de empatar ante Brasil e Irán además de una derrota ante Marruecos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Selección buscará repetir la dosis de Lima Perú 2019

En los Juegos Parapanamericanos Lima, Perú 2019, el equipo nacional se quedó con la medalla de bronce en el fútbol para ciegos. En total la delegación mexicana acumuló 159 preseas. De las cuales 55 fueron de oro, 58 de plata y 46 de bronce.

A partir de este viernes 6 y hasta el 15 de octubre, los jugadores reportarán a una concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano. En donde trabajarán bajo las órdenes de Ricky Bonet.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP