¡Comparte!

Miguel Guzmán se incorporará a la Selección Mexicana de Béisbol que tendrá actividad en los Juegos Panamericanos 2023. El certamen del deporte rey se llevará a cabo del 18 al 28 de octubre en la localidad de Cerrillos, Chile. 

En conferencia de prensa el presidente de los Mayos de Navojoa Víctor Cuevas Valenzuela, acompañado del manager Matías Carrillo, dieron a conocer los últimos movimientos de la “Tribu”. De cara al inicio de la temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico informaron que Miguel Guzmán, Francisco Haro y el poblano Edgar Torres se unirán a la Selección que irá a los Panamericanos. 

Los tres peloteros en los próximos días se reportarán a los trabajos del manager Enrique Che Reyes. El cual buscará repetir el éxito que se tuvo en los pasados Juegos Centroamericanos en donde México se colgó la medalla de oro. 

En la Liga de verano, el primera base de los Pericos de Puebla participó en 70 juegos, donde pegó un par de cuadrangulares. Además de acumular 23 carreras producidas para un porcentaje de bateo de .213. En postemporada, conectó el rodado que impulsó la carrera de la victoria 12-11 de los “emplumados” sobre Leones de Yucatán. Dicho triunfo permitió que los poblanos levantaran el campeonato del sur. Mientras que en Serie del Rey destacó en la caja de bateo. 

Dichos logros, hicieron que Miguel Guzmán estuviera contemplado para disputar una temporada más con los Mayos y ahora con la Selección en los Panamericanos. La “novena verde” se encuentra en el grupo A y se enfrentará a la República Dominicana, Panamá y los anfitriones Chile. Su presentación será el 18 de octubre. 

Los poblanos Edgar Torres y Edson García vestirán la verde 

Por su parte, Edgar Torres y Edson García serán los representantes de Puebla en el roster oficial de la Selección Mexicana en los Panamericanos. Ambos peloteros fueron formados en la prestigiosa Liga Zaragoza. Un torneo infantil que desarrolla el talento en el deporte rey. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pitcher Edgar Torres tuvo actividad en el verano con los Guerreros de Oaxaca con quienes tuvo una marca de dos triunfos y cinco descalabros. En Liga del Pacífico, ha formado parte de los Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán y ahora tendrá una temporada más con Navojoa. 

Mientras que el infielder Edson García en LMB participó con los Acereros de Monclova y ahora en el invierno estará con los Charros de Jalisco.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Cholula TAPO