¡Comparte!

La Selección Mexicana de fútbol varonil y femenil dio a conocer la lista de los convocados para buscar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Luego de que ambos combinados nacionales obtuvieron el metal áurea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

A través de redes sociales se dieron a conocer las listas de las convocatorias oficiales. En donde Ricardo Cadena afrontará su primer torneo oficial con el  “Tricolor” Sub-23. Mientras que Pedro López buscará un éxito más con la selección femenil. 

En cuanto a la varonil comenzará su actividad este 23 de octubre ante Chile a las cinco de la tarde tiempo del centro del país. Posteriormente, el día 26 del mismo mes se verá las caras ante República Dominicana a las 10 de la mañana. Y finalizarán la fase de grupos el 29 de octubre ante Uruguay. 

Cabe señalar que en la lista de convocados se encuentran algunos futbolistas con experiencia en la Liga MX. Tal es el caso de Erick Lira con Cruz Azul, Emilio Lara del América y Mauricio Isaias de Toluca. Además de los extranjeros Jordan Carrillo del Sporting de Gijón y Antonio Leone del LAFC. 

Convocados Selección Mexicana Varonil para los Juegos Panamericanos:

  • Porteros: Eduardo García y Fernando Tapia
  • Defensas: Emilio Lara, Alfonso Monroy, Antonio Leone, Mauricio Isais, Ángel Garza y Eduardo Fernández
  • Medios: Ramiro Árciga, Erik Lira, Sebastián Pérez Bouquet, Jordan Carrillo y Fidel Ambriz
  • Delanteros: Alí Ávila, Bryan González, Raymundo Fulgencio, Jesús Brigido y Ettson Ayón

Convocatoria de la Selección Mexicana Femenil 

Por otro lado, la Selección Mexicana de Fútbol Femenil atraviesa por un buen momento y ahora buscará conquistar el oro en los Juegos Panamericanos. Luego de que entrara en esta fase en lugar de Canadá que decidió retirarse de la competencia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El equipo de Pedro López debutará este domingo 22 de octubre ante Jamaica a las 10 horas tiempo del centro del país. Posteriormente retomarán actividades el 25 del mismo mes ante Chile a las 17 horas. Finalmente se verán las caras ante Paraguay el 28 de octubre a las 10 horas. 

Dentro de la convocatoria destaca la presencia de Kiana Palacios del América, Charlyn Corral de Pachuca y Alicia Cervantes de las Chivas. Quienes se encuentran disputando los primeros puestos de la tabla de goleo de la Liga MX Femenil. 

Convocadas Selección Mexicana femenil  para los Juegos Panamericanos:

  • Porteras: Alejandría Godínez, Esthefanny Barreras 
  • Defensas: Karina Rodríguez, Kimberly Rodríguez, Nicolette Hernández, Angélica Torres, Rebeca Bernal, Anika Rodríguez,  y Greta Espinoza
  • Medias: Jasmine Casárez, María Sánchez, Karla Nieto, Alexia Delgado, Jacqueline Ovalle 
  • Delanteras: Kiana Palacios, Alicia Cervantes, Diana Ordoñez, Charlyn Corral. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México