¡Comparte!

Los elementos encargados de la seguridad en el estadio Corregidora de Querétaro habrían sido contratados sin experiencia previa para actuar en caso de trifulcas como la ocurrida el sábado 5 de marzo en el partido entre Gallos Blancos y Atlas.

El periódico El Universal reveló la convocatoria de la empresa que se hace llamar “Grupo de Seguridad Elite K9” para formar parte del equipo de seguridad del equipo queretano, en específico para el compromiso de la jornada 9 del torneo Grita México-Clausura 2022.

En ella se especifican sólo cuatro requisitos: ser mayor de edad, identificación oficial en original, vestimenta color negro y no contar con antecedentes penales, así como el pago de 300 pesos al término del encuentro de futbol.

Te esperamos este sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora. Horario 11:30 am en el estacionamiento 2, a lado de los vestidores de los jugadores”, se lee en una hoja. “Hidratación corres por nuestra cuenta”, subraya.

La convocatoria muestra tres números telefónicos para quien desee mayor información.

Los hechos violentos del Querétaro-Atlas

Corría el minuto 60 de tiempo reglamentario entre Gallos Blancos y Rojinegros, cuando varios hechos violentos ensombrecieron lo que parecía una fiesta por el partido de futbol.

Las barras de ambas instituciones se enfrentaron primero en las tribunas y luego pasaron al terreno de juego, lo que causó terror entre otros aficionados.

En videos y fotografías publicadas a través de redes sociales, se ve a varias personas tomar el mobiliario del estadio y otros objetos para enfrentarse entre ellos.

De ahí que el encuentro fuera suspendido, así como los restantes de la jornada 9 del certamen, programados para el domingo 6 de marzo.

Aunque en un principio se habló de 15 personas fallecidas, las autoridades locales confirmaron que sólo hubo 26 heridos, entre ellos dos mujeres, información que ha sido reiterada por el gobierno del estado de Querétaro, a cargo de Mauricio Kuri González.

BonoBus BUAP