¡Comparte!

La Selección Mexicana Femenil logró su pase a la gran final tras vencer 2-0 a Argentina en las semifinales del fútbol en los Juegos Panamericanos. Por lo que el equipo de Pedro López buscará el oro este viernes ante Chile. 

Desde los primeros minutos de juego, el equipo mexicano logró sobreponerse sobre la selección albiceleste. 

En donde el conjunto “Tricolor” trató de aprovechar los errores defensivos para llegar de frente al arco. Pero Diana Ordoñez falló una clara oportunidad de gol para la selección Azteca. 

Por su parte, el equipo sudamericano en algunos momentos del partido intentó generar peligro por vía del juego aéreo sin tener éxito. 

Además, cada disparo de larga distancia fue controlado sin mayor problema por la arquera Esthefanny Barreras. 

En la media hora de juego, “La Maga” Lizbeth Ovalle aprovechó un error de la saga rival para enviar el esférico al fondo de las redes. 

Pero momentos antes de irse al descanso Milagros Martínez hizo suspirar al equipo de Pedro López, luego de sacar un disparo de larga distancia que atajó la portera de Pachuca.

Con esta aproximación la Selección Mexicana femenil se fue con la ventaja 1-0 sobre Argentina en los Juegos Panamericanos. 

Argentina mejoró pero México sentenció el juego 

Para la parte complementaria, Argentina trató de revertir lo sucedido en el primer lapso, pero se topó con un México bien parado en zona defensiva. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para tratar de tener salida a velocidad en los contragolpes, ingresó Scarlett Camberos. Su incorporación le vino a bien a las aztecas pero no pudieron reflejarlo en el marcador.  

Después de unos minutos, el encuentro cayó en un ligero bache en donde la intensidad disminuyó. Pero sobre el final del compromiso la presión de Camberos provocó un error en las defensoras argentinas. 

En donde se benefició Lizbeth Ovalle para anotar su segundo gol de la noche. Y así darle el triunfo a la Selección Mexicana Femenil 2-0 a Argentina en los Juegos Panamericanos. 

Ahora el equipo de Pedro López iniciará los preparativos para buscar la anhelada medalla de oro ante Chile. Dicho compromiso se disputará este viernes 3 de noviembre a las 17 horas en el estadio Elías Figueroa. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP