¡Comparte!

México se quedó a tres outs de conseguir el pase a la final del Clásico Mundial tras perder 6-5 ante Japón. La novena “nipona” respondió en el cierre de la novena con el bateo oportuno de Murakami.

Durante tres entradas, Patrick Sandoval y Roki Sasaki colgaron el cero para ambas naciones. Pero en el cuarto inning, la selección mexicana rompió el cero con rally de tres carreras. Primero Rowdy Téllez se embasó con sencillo a banda contraria. Posteriormente Isaac Paredes pegó imparable para colocarse en posición de anotar. En su turno, Luis Urías se voló la barda para poner adelante a México 3-0 en el score.

Japón quiso reaccionar en el quinto episodio, pero se enfrentó ante un Randy Arozarena que evitó el cuadrangular de Okamoto; siendo una de las mejores atrapadas en el Clásico Mundial de Béisbol, todo esto, bajo los lanzamientos de Patrick Sandoval; momentos después, el mazatleco José Urquidy llegó al montículo, pero sus primeros lanzamientos fueron erróneos y pusieron en aprietos a México.

En el último tercio de juego, Japón aseguró su pase a la final

En la dramática séptima entrada, los asiáticos pusieron contra las cuerdas al combinado “Tricolor”. Kensuke Kondoh pegó línea por los senderos de Alex Verdugo para llegar a la almohadilla. Othani recibió el pasaporte de Jo-Jo Romero. Y Masataka Yoshida se encargó de empatar el juego tras pegar cuadrangular con dos hombres a bordo.

Con la pizarra 3-3, la novena de Benjamín Gil no bajó los brazos y de nueva cuenta Randy Arozarena respondió con doblete. Alex Verdugo remolcó la carrera de la diferencia. Posteriormente, Joey Meneses pegó sencillo para llegar a la primera base.

Jarren Durán entró en lugar de Verdugo como corredor emergente.  Isaac Paredes respondió con imparable para llevar al plato a Durán. Con ello México lo volvía a ganar 5-3 en la pizarra.

Los “nipones” vinieron de atrás para dejar tendido a México en el octavo rollo. Por la vía del out de sacrificio, Yamakawa impulsó la cuarta carrera de Japón en los spikes de Nakano. El dramatismo llegó en la novena entrada luego de que la selección mexicana no pudiera ampliar la ventaja.

Giovanny Gallegos quiso repetir la dosis del viernes pasado ante Puerto Rico. Pero sus lanzamientos fueron adivinados por Ohtani y Masataka, quienes se colocaron en posición de anotar. La noche cambió drásticamente para México tras el doblete de Murakami para vaciar las bases y darle el pase a los asiáticos a la gran final del Clásico Mundial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esta manera la selección mexicana finalizó su histórica participación en el mundial, en donde se llevó la ovación de los mexicanos presentes en el LoanDepot Park de Miami. Este martes, Japón se verá las caras ante Estados Unidos en la gran final a las 17 horas (centro de México).

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México