¡Comparte!

México despertó con el bateo oportuno en el séptimo rollo para vencer 5-4 a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. Destacando los maderos de Isaac Paredes y Luis Urías para sellar el resultado histórico.

Puerto Rico comenzó a tambor batiente el primer capítulo, haciendo severo daño a la serpentina de Julio Urías. En primera instancia, Kike Hernández llegó a la primera base producto de una base por bolas. Nelson Velazquez con sencillo colocó a Hernández en posición de anotar. Emmanuel Rivera remolcó la de la quiniela con elevado de sacrificio.

Javier Báez adivinó el lanzamiento del mexicano para conectar home run con un hombre en los senderos. El daño continuó con el palo de vuelta completa de Eddie Rosario, finalizando el rally de cuatro carreras en el primer rollo.

La respuesta del “tricolor” llegó en el segundo inning. Isaac Paredes se voló la barda en solitario. Descontando la diferencia en el score 4-1. Posteriormente la ofensiva mexicana volvió a responder en la parte baja de la quinta entrada.

Alek Thomas y Austin Barnes se colocaron en las almohadillas. Randy Arozarena llegó a la inicial tras recibir pasaporte. Con casa llena Alex Verdugo pegó sencillo productor de una carrera. Aún con las tres bases ocupadas, Yacksel Ríos sacó los últimos dos outs de la entrada.

Dramatismo puro en el último tercio de juego

Con la pizarra 4-2 a favor de los caribeños, en el séptimo capítulo la Selección Mexicana hizo estallar de euforia el LoanDepot Park. Austin Barnes llegó a la intermedia tras conectar doblete. Verdugo y Arozarena volvieron a meter en aprietos a Puerto Rico al llenar la casa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Isaac Paredes conectó imparable por el izquierdo empujando par de carreras. Luis Urías repitió la dosis para remolcar a Verdugo. Con ello México remontó la pizarra 5-4. La victoria se la adjudicó Jo-Jo Romero (2-0) y la derrota fue para Alexis Díaz.

Julio Urías salió sin decisión tras estar en la lomita por cuatro capítulos. Al relevo lo sustituyeron Javier Assad, Romero, Jake Sánchez y Giovanny Gallegos.

Con este triunfo para la historia, México se verá las caras ante Japón este lunes en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP