¡Comparte!

México logró su pase a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer 10-3 a Canadá de la mano de Randy Arozarena. Destacando el rally de cuatro carreras en el sexto inning que definieron el rumbo del juego.

La selección de México rompió el cero en el Clásico Mundial de Béisbol tras el primer capítulo con par de carreras; Randy Arozarena llegó, se embasó tras recibir un pelotazo, luego Joey Meneses pegó doblete para colocarse en posición de anotar. En su turno, Rowdy Téllez pegó sencillo por el derecho, empujando a los dos corredores en los senderos.

Posteriormente, Canadá descontó en el score con una carrera. Edouard Julien adivinó el lanzamiento de José Urquidy para llegar a la intermedia. Otto López remolcó la primera carrera canadiense con imparable. En el segundo capítulo Arozarena amplió la ventaja tras el sencillo productor para llevar al plato a Austin Barnes. Con ello el “tricolor” ya lo ganaba 3-1.

La situación para México se complicó en la parte baja de la cuarta entrada. Bo Naylor pegó cuadrangular en solitario. Metiendo a Canadá de nueva cuenta al juego. Pero la “novena mexicana” reaccionó con ferocidad en el sexto rollo con un rally de cuatro rayitas.

Con casa llena y un tercio fuera, Randy Arozarena hizo estallar de euforia el Chase Field de Arizona. Tras el doblete productor de tres carreras para ampliar la ventaja en el score 6-2. El daño continuó con el sencillo de Joey Meneses para la séptima anotación.

México continuó haciendo daño en el último tercio de juego

La fiesta mexicana siguió en el séptimo capítulo. Con las bases llenas, Arozarena recibió un golpe, por lo que Alan Trejo pisó el plato por la vía del “caballito”. Alex Verdugo mandó elevado de sacrificio para que Alek Thomas anotará la novena carrera. Y Rowdy Téllez se voló la barda con home run en solitario en la parte alta del octavo rollo.

Finalmente, Edouard Julien pegó cuadrangular para poner la pizarra 10-3. La victoria fue para el “mazatleco” José Urquidy quien se mantuvo en la lomita durante cuatro episodios. Permitiendo par de carreras, seis imparables, dio una base por bola y ponchó a cinco enemigos. Adrián Martínez se quedó con el salvamento en 2.1 entradas sin permitir carreras.

En la segunda ronda, México se verá las caras ante Puerto Rico este sábado 18 de marzo a las 19 horas (Tiempo del centro de México).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Randy Arozarena hace historia con México en el Clásico Mundial

El outfielder de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, sumó nueve carreras producidas en lo que vá del Clásico Mundial de Béisbol.  Siendo un nuevo récord para un bateador nacional. Rompiendo el récord de Jorge Cantú quien había remolcado ocho rayitas en 2006 y 2013.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México