¡Comparte!

Los Pericos de Puebla han comenzado los trabajos de pretemporada previo al inicio de la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Donde 51 peloteros estarán bajo las órdenes de Héctor Hurtado.

El roster de los emplumados mantiene a la mayor parte del plantel que terminó la campaña 2022. Una de las buenas noticias para la “Novena verde” es la incorporación de Danny Ortiz. Quien disputará su cuarta temporada con los poblanos.

El pelotero tuvo un invierno muy activo al jugar con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico. Fue campeón de Puerto Rico con los Indios de Mayagüez, título que le permitió jugar su primera Serie del Caribe.

En exclusiva para CENTRAL, el boricua señaló que fue un orgullo jugar con los de Mayagüez, con quienes había obtenido subcampeonatos. Por lo que pudo representar a su nación en el clásico caribeño y relacionarse con peloteros de experiencia, un momento único que Ortiz pudo disfrutar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, Danny Ortiz expresó su alegría de regresar a los Pericos de Puebla, novena con la cual ha participado en tres campañas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Respecto al nuevo mánager de los emplumados, el boricua reconoció el campeonato obtenido en el invierno bajo el mando de Héctor Hurtado. Quien –según Ortiz– tiene muchas ideas en torno al plantel: un plantel joven y experimentado. Por lo que el objetivo será conseguir el campeonato en esta temporada.

Yo siempre me preparo para siempre dar lo mejor de mí, de acuerdo a los números que hice el año pasado igualarlos y mejorarlos ya que me gusta ser consistente y no hacer lo mismo”, dijo Danny Ortiz para CENTRAL.

Antonio Lamas, el pelotero de experiencia en Pericos de Puebla

Por su parte, Antonio Lamas, oriundo de Chilapa, Nayarit, expresó para CENTRAL que la principal fortaleza de los Pericos siempre ha sido el bateo. Pero el pitcheo este año se verá más completo, por lo que aportará mucho al equipo.

Para mí siempre el objetivo es el campeonato uno viene aquí temprano a prepararse para buscar el campeonato”, declaró Antonio Lamas para este medio de comunicación.

Pericos de Puebla se alista para su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.

El tercera base de los emplumados jugará su sexto año con la “Novena verde”. En su paso con la franquicia ha disputado 307 juegos y conectado 356 imparables. Su promedio al bateo es de .286, con un total de 11 jonrones y 40 carreras producidas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP