¡Comparte!

Con el primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez acumula cinco victorias dentro de la Formula 1.

El domingo, en el circuito de Jeddah, el tapatío lideró durante las últimas 25 vueltas la carrera y dejó sin oportunidad a su coequipero, el holandés Max Verstappen, de conseguir su segundo triunfo en la temporada 2023 de la F1.

Pérez Mendoza, del Red Bull Racing, logró su segundo podio en esta naciente campaña de la categoría estelar del automovilismo. El 5 de marzo, llegó segundo en el Gran Premio de Bahrain.

Pero, ¿cuáles son las otras cuatro victorias de “Checo” Pérez, antes del GP de Arabia Saudita?

El 6 de diciembre de 2020, el tapatío logró su primera victoria en la Fórmula 1, luego de un choque con Charles Leclerc al inicio de la competencia, incidente que lo mandó al lugar número 18.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el Gran Premio de Sakhir, logró remontar puestos hasta que en la vuelta 64 –de los 87 que tuvo el circuito– tomó la delantera, la cual jamás soltó.

Tuvieron que pasar 50 años para que un piloto mexicano se proclamara campeón de un circuito. Lo hizo en 1970, Pedro Rodríguez, cuando ganó el Gran Premio de Bélgica.

Estoy sin palabras. Espero no estar soñando, porque he soñado durante tantos años con estar en este momento. Diez años me costó. Después de la primera vuelta, la carrera terminó, al igual que el fin de semana pasado. Se trataba de no rendirse, recuperarse y hacerlo, simplemente hacer lo mejor que pudimos”, declaró Sergio Pérez al final del GP de Sakhir.

Y agregó: “Esta temporada, la suerte no ha estado con nosotros, pero finalmente lo logramos y creo que hoy ganamos por méritos. Los Mercedes tuvieron algunos problemas, pero al final mi ritmo fue lo suficientemente fuerte como para contener a George; él hizo una carrera fantástica”.

El cambio a Red Bull Racing

En 2021, ya con el equipo de Red Bull Racing, se coronó en el Gran Premio de Azerbaiyán. Aquella ocasión, “Checo” Pérez aprovechó que su coequipero, Max Verstappen, abandonó la carrera a seis vueltas del final, y el bloqueo de ruedas que sufrió Louis Hamilton.

Para 2022, el mexicano logró subirse al podio 11 veces, de ellas, dos fueron primeros lugares: en el GP de Mónaco y GP de Singapur.

La lluvia aquel domingo retrasó 70 minutos la competencia y el corredor, Mick Schumacher, partió en dos su monoplaza en la vuelta 26, tras un choque del cual resultó ileso.

El mexicano logró el podio, luego de salir en la posición número tres, una arriba que su compañero de fórmula, Max Verstappen.

Otro circuito callejero fue para “Checo” Pérez”, antes de lograr el primer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita. Se trató del GP de Singapur, donde el piloto jalisciense fue el ganador, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sáinz Jr.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP