¡Comparte!

Sergio “Checo” Pérez logró su primer triunfo en la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Esta fue la quinta victoria en la Fórmula 1 luego de una reñida competencia ante Fernando Alonso.

Desde el inicio del circuito, el piloto mexicano tuvo que remar contra corriente. El español Fernando Alonso tomó el liderato de la carrera en la primera curva lo que significó un descontrol de Pérez.

La alegría le duró poco al representante del Aston Martin. Debido a que Sergio Pérez logró rebasar a su adversario y marcar una diferencia que llegó a ser de 5 segundos.

Posteriormente, tras una visita a los pits, el mexicano regresó a la pista en el mismo sitio. Pero Alonso, Russell y Verstappen se mantuvieron pegados a su rueda haciendo que la competencia fuera más reñida la lucha por el podio.

Max Verstappen le complicó la existencia al británico George Russell en la vuelta 23. El piloto del equipo Red Bull aprovechó la curva para subirse al tercer lugar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Verstappen llegó a buen lugar pese a que en el banderazo de salida partió en el lugar 16 en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Una vuelta después, Verstappen superó a Fernando Alonso quien perseguía al “tapatío”. Faltando 10 giros para el cierre, Sergio “Checo” Pérez amplió la ventaja a 4.5 segundos sobre su coequipero. Mismo que reportó ruidos en la cabina. Dicho problema no afectó en el recorrido final del Gran Premio de Arabia Saudita.

Por lo que “Checo” Pérez pudo finalizar en el primer sitio, ganando su primera carrera de la temporada. Verstappen se quedó con el segundo lugar y el español Fernando Alonso en el tercer sitio.  Con este resultado, el mexicano llegó a 43 puntos, uno abajo de Verstappen quien lo lidera con 44 unidades.

“Checo” acumula cinco triunfos en Fórmula 1

Sergio “Checo” Pérez ganó su primera carrera en 2020 en el circuito de Sakhir. Luego en 2021 se coronó en el Gran Premio de Azerbaiyán. En 2022, el mexicano logró 11 podios con dos victorias en el Gran Premio de Mónaco y Singapur.

En este 2023, se quedó con el segundo lugar en el Gran Premio de Bahrein. Con esta van total 28 ocasiones en la que el mexicano se sube al podio en la Fórmula 1 desde su debut.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México