¡Comparte!

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio (GP) de Mónaco de Fórmula 1 este domingo; Carlos Sainz finalizó en segundo lugar y Max Verstappen, su coequipero, en tercero. Mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, cruzo cuarto.

Este domingo el mexicano “Checo” Pérez se subió al podio en el Gran Premio de Mónaco, luego de salir en la posición número tres, una posición arriba que su compañero de fórmula Max Verstappen.

Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país”, compartió el jalisciense tras cruzar la bandera a cuadros en Mónaco.

Ayer, el piloto mexicano fue quien abrió el camino en los entrenamientos libres 3 para el Gran Premio de Mónaco, terminando 0.041 segundos por delante del héroe local Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz tomó la tercera posición, ambos de Ferrari.

Mercedes nuevamente tuvo una carrera para el olvido, con su dupla británica conformada por George Russell y Lewis Hamilton cruzando en quinto y octavo lugar, respectivamente.

Leclerc nunca había completado una carrera en su ciudad. Ganó la pole el año pasado, pero no pudo correr debido a los daños a su Ferrari en el calentamiento. El monegasco de 24 años ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, pero perdió la punta del campeonato la semana pasada en España cuando Verstappen sumó su tercera victoria consecutiva.

La carrera no fue nada fácil, la lluvia de este domingo generó un retrasó de 70 minutos en la competencia y el corredor Mick Schumacher partió en dos su monoplaza durante la vuelta 26 tras un choque en el que escapó ileso.

Estoy bien. Muy, muy molesto por no terminar la carrera”, dijo Schumacher. “No sé por qué el auto se partió en dos”.

George Russell terminó quinto para Mercedes por delante de Lando Norris de McLaren y el Alpine de Fernando Alonso. El siete veces campeón de F1, Lewis Hamilton, fue octavo para Mercedes, extendiendo su racha sin victorias con las Flechas de Plata a ocho carreras, mientras que Valtteri Bottas fue noveno para Alfa Romeo y Sebastian Vettel décimo para Aston Martin.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México