¡Comparte!

Las porras de los clubes América y Monterrey se perderán el siguiente partido como local; así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria a través de un comunicado. En él, explicó que estas barras de aficionados transgredieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia durante sus compromisos de la fecha 9 del torneo Clausura 2023.

Este detalla que ninguna porra podrá acudir a los partidos de sus equipos como local. Por lo que a las barras de ambos equipos se les negará el acceso durante la jornada 10.

Las Águilas recibirán en el estadio Azteca este sábado a los Tuzos del Pachuca. Mientras que los Rayados se medirán ante FC Juárez en la cancha del BBVA.

Por esta situación, Monterrey señaló que el área ocupada por su grupo de animación, en la zona general de la Planta Alta, estará cerrada y sin aficionados.

A su vez, la afición regiomontana expresó su molestia. Luego que el grupo de animación que acudió al estadio Nou Camp de León fuera agredido por la afición esmeralda. La cual no fue sancionada por dichos actos.

Derivado de esos hechos, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió vetar a las porras de Monterrey y América.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agresiones entre aficionados en el Clausura 2023

Las agresiones en los estadios de la Liga MX continúan sin que la Federación Mexicana de Futbol tome cartas en el asunto. Como los conatos de bronca en el estadio Universitario de Nuevo León.

En los partidos de Tigres ante Juárez y recientemente contra Chivas, aficionados de los felinos se han peleado en las gradas con personas que portan la camiseta del equipo rival.

Asimismo, en el duelo entre Atlas y Tigres de la jornada 8, un “aficionado” con el jersey de los “Rojinegros” le propinó un golpe en la cabeza a un seguidor de los norteños, agresión que fue captada en video, el cual circuló en redes sociales.

El atacante fue identificado por medio del FAN ID y, posterior a ello, detenido y puesto ante las autoridades locales para ser acreedor de una sanción.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja