¡Comparte!

A casi un mes del inicio del Clausura 2023, el Club Puebla presentó de manera oficial a Eduardo Arce como nuevo director técnico. El cual, fue auxiliar de Nicolás Larcamón el torneo anterior. 

El nuevo estratega poblano, señaló que Daniel “fideo” Álvarez y Ángel Robles, estarán con el equipo para este torneo. Debido a que concluyó su préstamo con Toluca y Atlético Morelia. 

Club Puebla presenta a Eduardo Arce como nuevo entrenador
Eduardo Arce, nuevo Director Técnico del Club Puebla. Creditos: Especial

Por su parte, no descartó la posible salida del uruguayo Maximiliano Araujo. Quien tendría ofertas de Pachuca y Toluca. Además, el técnico del Puebla señaló que en cuanto a los refuerzos seguirán en evaluación de cara al Clausura 2023. Y que dependen de los activos del equipo. 

A su vez, el cuerpo técnico de Eduardo Arce estaría conformado por: Matías Córdoba e Isaác Moreno como auxiliares. Erik Roqueta y César Cueto como preparadores físicos. Franco Herrera y Diego Campos fungirán como analistas.  Mientras que Ignacio Sánchez estará como entrenador de porteros del Club Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Arce, cuenta con experiencia como director técnico de los equipos inferiores de la “Franja” desde  2017. Por lo que conoce ampliamente la institución camotera.  Además del Club Puebla, en 2019, se hizo cargo de la tercera división de los Pumas, para luego llegar al Celaya. Con los “cajeteros” fue auxiliar técnico por dos temporadas: Apertura 2019 y Clausura 2020. Acumulando 7 victorias, 1 empate y 6 derrotas en la Liga de Expansión MX. 

En el pasado Apertura 2022 siendo auxiliar de Larcamón, Eduardo Arce fue expulsado en dos ocasiones. La primera fue en el estadio Azteca ante el juego de la fecha 4 ante Cruz Azul. Cuyo marcador terminó 2-2. La segunda tarjeta roja fue ante América en la jornada 17 donde los azulcremas se llevaron la victoria 2 goles a 1. 

Como futbolista, el nuevo técnico enfranjado vistió la camiseta blanquiazul entre el 2013 y 2014. En donde solo disputó 25 juegos en el máximo circuito. Además vistió la camiseta del Atlético Mexiquense, Atlante, Mérida y Coras Tepic. 

En la fecha 1 del Clausura 2023 Arce debutará en el estadio Hidalgo ante el actual campeón Pachuca. Posteriormente en la jornada 2 recibirá a Querétaro en el estadio Cuauhtémoc. En la jornada 3 se verá las caras ante el América en el coloso de Santa Úrsula. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP