¡Comparte!

En la cancha del estadio Azteca, las águilas del América recibieron a Tigres femenil en el primer duelo de la gran final de la Liga MX Femenil. En los primeros quince minutos ambas escuadras iniciaron con mucha intensidad. Jana Gutiérrez y Sandra Mayor profundizaron con velocidad en el área azulcrema, en donde la zaga local se mantuvo firme. Evitando la caída de su marco.

Por su parte, la misma intensidad en el juego hizo que Betzy Cuevas fuera amonestada al minuto 17. Esto debido a una fuerte entrada sobre Anika Rodríguez. Además, la defensora Bianca Sierra tuvo que salir del campo por lesión. Su lugar fue tomado por Natalia Villareal. Al paso de los minutos, América y Tigres dieron un juego con muchas faltas. Dejando todo para la segunda parte.

Iniciando la parte complementaria, Tigres sorprendió en los primeros minutos. Lizbeth Ovalle recibió el esférico en el medio campo. La mediocampista de las felinas condujo el balón con la marcación de tres rivales. Por lo que desde fuera del área sacó un disparo que venció el vuelo de Itzel González para el primer gol. Momentos después del lado de las felinas, Ángel Villacampa mandó al terreno de juego a la delantera Alison González.

Las azulcremas cerraron los espacios y fueron inteligentes para llevar el balón a zona de peligro. Cecilia Santiago, se puso la capa de heroína y en un par de ocasiones salvó su portería. A base de pelotazos, Tigres rompió la presión de las locales, y por medio de la velocidad de sus delanteras estuvo muy cerca del segundo gol.

De esta forma, la directora técnica canadiense Carmelina Moscato y sus pupilas viajarán a Nuevo León con la mínima ventaja. Las acciones de la final de vuelta, será el lunes 14 de noviembre en punto de las 20 horas.

Nuevo Récord de asistencia en la Liga MX Femenil

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La gran pasión por el fútbol femenil permitió que en este encuentro se rompiera un nuevo récord en la liga. El equipo administrativo del América, remató los boletos de este juego a un precio de $13.00. Por lo que en el coloso de Santa Úrsula 52 mil 654 espectadores se dieron cita. Rompiendo el récord impuesto en la final de vuelta del Clausura 2018 con 51 mil 211 aficionados reunidos en el “Gigante de Acero”. En aquella ocasión Tigres femenil consiguió su primer título de Liga MX ante Monterrey.

Por su parte, el próximo lunes en el “volcán” se tendrá un lleno total. Luego de que en redes sociales el equipo felino diera a conocer que los boletos para el juego de vuelta de la final se agotaron. Por lo que se esperan 41 mil 615 aficionados para conocer al nuevo campeón de la Liga MX Femenil.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP