¡Comparte!

El futbol le sonrió al Puebla Femenil, porque las Enfranjadas hicieron valer su localía ante las Xolas de Tijuana para conquistar su primera victoria del torneo con un marcador de 2-0.

El partido que se disputó en el estadio Cuauhtémoc contó con las anotaciones de María Sainz y Verónica Martins.

Las pupilas de Pablo Luna se adelantaron en el marcador en el arranque del primer tiempo, luego que en el minuto 5 la jugadora poblana María Sainz se sumó al ataque dentro del área y sacó el disparo bombeado para superar a la guardameta rival y así abrir el marcador a favor del conjunto poblano.

Las tijuanenses intentaron responder al gol, sin embargo el dominio del balón lo tuvieron las camoteras para impedir cualquier ataque en su área.

Al minuto 56 llegó el 2-0 para Puebla

Xolas llegaba a la desesperación por el empate, pero al minuto 56 del segundo tiempo, la jugadora del Puebla, Verónica Martins fue la encargada de aumentar la ventaja de su equipo al concretar un buen cobro penal.

Verónica sumó su segunda anotación en el torneo Grita México Clausura 2022 y la sexta con el equipo, por lo cual puso el marcador 2-0.

Puebla Femenil sacó su primera victoria en el torneo, a la que el entrenador Pablo Luna calificó como justa y merecida por el trabajo que ya venían haciendo sus jugadoras.

Las camoteras llegaron a 4 unidades en la tabla general y así se alejaron del sótano, el siguiente encuentro será ante Tigres Femenil en “El Volcán” el jueves a las 7:00 de la noche, partido vital para que el Puebla siga sumando y pueda seguir dejando el fondo de la tabla.

20% descuento Puebla  -México