¡Comparte!

El Club Puebla se enfrentará al Inter de Miami de Lionel Messi en la Leagues Cup 2024. El equipo de Florida fue el campeón de la edición 2023 tras derrotar 10-9 en tanda de penales al Nashville. 

A través de las cuentas oficiales de la Liga MX, se dio a conocer los grupos para la edición 2024 de la Leagues Cup. En donde los clubes mexicanos buscarán “revancha” ante los clubes de la MLS que demostraron su dominio en el 2023. 

Para este 2024, el torneo de norteamérica tendrá un formato distinto al del 2023. En donde se tendrán dos regiones la del Este con siete grupos y Oeste con ocho grupos.

Club Puebla enfrentará al Inter de Miami de Messi en la Leagues CUP
Equipos que participarán en la Leagues Cup. Creditos: Especial

El Club América y el Columbus Crew estarán clasificados directos a la ronda de los dieciseisavos de final tras ser campeones de sus ligas. En el caso del Club Puebla,  se ubicará en el grupo Este 3 de la Leagues Cup junto a Tigres y el Inter de Miami de Lionel Messi. 

De acuerdo con la Liga MX el torneo veraniego comenzará el viernes 26 de julio y finalizará el 25 de agosto. Sin tener hasta ahora las fechas de los partidos de la primera ronda. Por lo que en las próximas semanas se dará a conocer la fecha cuando los “camoteros” se midan ante el astro argentino.

En la edición 2023 de la Leagues Cup, el Club Puebla no superó la fase de grupos, mientras que Lionel Messi fue campeón con el Inter de Miami. Luego de que el equipo de Florida derrotó en tanda de penales al Nashville para levantar su primer título desde su llegada a los Estados Unidos. 

Club Puebla enfrentará al Inter de Miami de Messi en la Leagues CUP
Grupo Este 3. Creditos: Especial

En su primera aparición en el torneo norteamericano, la “Franja” fue goleada 4-0 por el Minnesota United.  Posteriormente empataron 1-1 ante el Chicago Fire y en tanda de penales se quedaron con el triunfo 10-9 y se quedaron con los dos puntos. 

¿Jugará Messi los primeros partidos de la Leagues Cup?

Una de las interrogantes para esta Leagues Cup 2024 será la participación de Messi con el Inter de Miami ante el Puebla y Tigres. Ya  que el ex futbolista del FC Barcelona y PSG tendrá actividad en la Copa América. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En caso de que el astro argentino llegue con la “albiceleste” a la gran final, esta será el 14 de julio. Es decir, 12 días antes de que inicie el torneo norteamericano. Si la carga de trabajo no le afecta a Messi, podría disputar el último juego de la fase de grupos o la ronda de eliminación directa. 

Por otro lado, Luis Suarez, también se encuentra en la misma situación, ya que jugará con Uruguay en la Copa América. Mientras que Jordi Alba y Sergio Busquets si estarán disponibles con el “Tata” Martino.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México