¡Comparte!

Las Chivas hicieron pesar su localía tras vencer 2-1 al Forge FC en la vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup. Por el momento, el equipo “rojiblanco” es el segundo club mexicano en instalarse en los octavos de final. 

En la actividad de la Concachampions el “rebaño sagrado” aseguró su pase en el Estadio Akron a la siguiente fase. 

En donde Erick Gutiérrez logró encontrarse con el esférico luego de una peinada del “Pollo” Briseño en un tiro de esquina. El futbolista mexicano remató dentro del área para poner el 1-0 para las Chivas sobre el Forge FC en la Concacaf Champions Cup. 

Posteriormente, el conjunto local mantuvo el control del partido con mucha calma. Debido a que en el global mantenían una ventaja de tres goles sobre el equipo canadiense. Hasta que al minuto 61 del tiempo corrido, José Castillo ex canterano “Tuzo” se estrenó con el jersey “rojiblanco”. 

Luego de realizar una pared y quedar frente al arco, pero su disparo lo atajó el arquero rival, el cual rechazó para que el mexicano empujara el balón con la cabeza. 

Ya con el boleto asegurado, Kevaughn Tavernier marcó el de la honra para la visita al 90+2. Por lo que de esta manera, las Chivas derrotaron en el global 5-2 al Forge FC en la  Concacaf Champions Cup. 

Concacaf exhibe a las Chivas por el registro de tres jugadores 

La Concacaf terminó por confirmar la filosofía del Chivas en relación de tener puros futbolistas mexicanos. Debido a que el organismo registró a Cade Cowell y Leonardo Sepúlveda como futbolistas estadounidenses.

Mientras que Óscar Whalley fue inscrito como jugador español. Y no como “mexicanos”, tal y como aparecen en la Liga MX. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El organismo respetó su nacionalidad mexicana, pero le dio mayor importancia al proceso que cada uno tuvo tanto en España y Estados Unidos.

Ya que los tres jugaron con las selecciones nacionales de dichos países. Por lo que ante los ojos de la Concacaf, las Chivas jugaron ante el Forge FC en la Concacaf Champions Cup con tres extranjeros. 

Cabe señalar que los tres futbolistas tuvieron actividad en la serie ante el equipo canadiense en la primera ronda. En donde Cade Cowell anotó dos de los cinco goles. 

Partidos de Equipos Mexicanos en la Concachampions:

  • Miércoles 14 de febrero: Tigres vs Whitecaps 19 horas (global 1-1)
  • Miércoles 14 de febrero: América vs Real Estelí 21:15 horas (global 0-1)
  • Jueves 15 de febrero: Toluca vs Herediano 19 horas (global 2-1)
  • Jueves 16 de febrero: Monterrey vs Comunicaciones 21:15 horas (4-1 global)

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México