¡Comparte!

La Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) presentó el bracket de partidos del Ocho Grandes 2024 en donde participarán cinco Universidades de Puebla. Mismas que competirán del 23 al 27 de abril en el Gimnasio Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana.  

Los primeros en abrir la primera jornada del nacional de básquetbol el 23 de abril serán los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Los cuales se verán las caras ante los Borregos Tec campus Hidalgo a las 11 horas.  

A las 14 horas será el turno de las Águilas de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP). Quienes se enfrentarán ante Borregos del Tec de Monterrey campus Puebla. El ganador de este compromiso se medirá en las semifinales al vencedor del duelo entre el Centro de Estudios Universitarios Monterrey vs Tec de Monterrey Toluca.  

Posteriormente, a las 20 horas los actuales campeones Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) se enfrentarán a los Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla. El ganador de este juego, entre universidades poblanas en el Ocho Grandes 2024,  se medirá ante el vencedor de  UDLAP vs Tec de Monterrey Hidalgo.  

La ronda de las semifinales se llevará a cabo el jueves 25 de abril, el juego uno está programado a las 17 horas. Mientras que el segundo duelo se disputará a las 20 horas.  

Mientras que el duelo por el tercer lugar será el 27 del mismo mes a las 17 horas y la gran final a las 20 horas. En donde se espera que las Universidades de Puebla puedan llegar al partido de la final del Ocho Grandes 2024. Tal y como lo hizo la UMAD en el 2023 y de paso consiguió el título nacional.  

Checa el calendario de partidos de las Universidades de Puebla en los Ocho Grandes 2024
Bracket varonil. Creditos: Especial

Águilas UPAEP femenil presente en el Ocho Grandes  

Además de la participación de los cinco equipos varoniles de las Universidades de Puebla, las Águilas de la UPAEP Femenil estarán el Ocho Grandes 2024. Luego de que las poblanas terminaron la fase regular en el segundo puesto general con 21 ganados y cinco derrotas.  

El equipo de la Angelópolis se verá las caras ante el Tec de Monterrey Hidalgo en los cuartos de final. Dicho juego se disputará el 22 de abril a las 17 horas en el Gimnasio Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si la UPAEP logra el pase a semifinales, se verá las caras ante el ganador del CETYS Mexicali vs Tec de Monterrey Guadalajara.  

De acuerdo con el bracket dado a conocer por la Liga ABE, los partidos que otorgarán los pases a la final se disputarán el miércoles 24 de abril. Dos días después será el duelo por el tercer puesto a las 17 horas mientras que la lucha por el título será a las 20 horas.  

Checa el calendario de partidos de las Universidades de Puebla en los Ocho Grandes 2024
Bracket femenil. Creditos: Especial

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México