¡Comparte!

La Selección Mexicana de Tiro con Arco ganó cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de la especialidad. En donde la delegación “tricolor” obtuvo dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Una vez más, México demostró que cuenta con calidad en el Tiro con Arco, ahora con una buena participación en Medellín, Colombia. En donde Sebastián García destacó con apoderarse en dos ocasiones del primer lugar.

En la prueba individual, el coahuilense venció en la gran final 147-146 al guatemalteco José del Cid. Por lo que, al llegar a la ronda final, el mexicano aseguró su boleto a los Juegos Mundiales de Chengdú 2025.

Además, en la modalidad de por equipos, Sebastián García junto con Juan del Ríos y Máximo Méndez vencieron 236-231 a los representativos de Guatemala. Por lo que, de esta forma, la Selección Mexicana de Tiro con Arco sumó las dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dafne Quintero también aseguró boleto a los Juegos Mundiales

Por si fuera poco, la también coahuilense, Dafne Quintero aseguró su boleto a los Juegos Mundiales de la especialidad de 2025. Luego de quedarse con la medalla de plata tras caer en la gran final individual 146-145 ante la estadounidense Alexis Ruiz. Cabe señalar que, esta es la segunda ocasión en la que ambas atletas se ven las caras por el oro. Ya que, en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile,  la mexicana se quedó con el áurea.

Dafne Quintero, Maya Becerra y Esmeralda Sánchez consiguieron el bronce para la Selección Mexicana de Tiro con Arco en el Campeonato Panamericano. Luego de vencer 233-231 al equipo representativo de Colombia.

Además de la plata y el bronce, Dafne Quintero recibió el reconocimiento de la World Archery Americas por su destacada participación en el 2023. Junto a ella, también otros integrantes de la Selección Mexicana de Tiro con Arco recibieron dicha distinción. Entre ellos, Alejandra Valencia,  Matías Grande Kalionchiz, Ángela Ruiz Rosales y el entrenador Miguel Flores.

Este 14 de abril la Selección Mexicana de Tiro con Arco finalizará su participación en el Campeonato Panamericano en la modalidad de arco recurvo. En donde buscarán el oro en varonil, femenil equipo femenil y mixto. Además de luchar por el bronce en femenil y equipo varonil.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México