¡Comparte!

Las Águilas de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) vencieron 65-51 al Instituto Piaget en el Campeonato Nacional Juvenil B de Conadeip. Además de colocarse en las primeras posiciones de la Liga ABE. 

Durante la primera fase del Campeonato, tras registrar una marca de tres triunfos seguidos, la UPAEP quedó posicionada en los dos mejores primeros lugares.  

En donde superaron en el primer duelo  71-68 a la UCA. Luego se impusieron 58-53 a la UVM Lomas Verdes y después 77-41 sobre el Liceo de Monterrey. 

Tras ser primero, las Águilas clasificaron directo a la ronda de semifinales en donde se ganaron el boleto a la final tras vencer 55-42 a Andersen. Después, derrotaron 65-51 al Instituto Piaget de los Mochis, Sinaloa.

Siendo este el primer título de la unidad académica en la categoría Juvenil B, mientras que en la categoría C han cosechado seis campeonatos. 

Asimismo, en conferencia de prensa el coach Alfredo Especiano dijo estar satisfecho con el desempeño de los jóvenes estudiantes. 

Los cuales a lo largo de una semana fueron capaces de sobreponerse ante otras instituciones educativas de diferentes estados del país. 

Por lo que este título de las Águilas de la UPAEP en el  Campeonato Nacional Conadeip ilusiona a la institución poblana con un desarrollo óptimo de jóvenes en el básquetbol. 

La UPAEP se coloca en los primeros lugares de la Liga ABE 

Además del título de las Águilas de la UPAEP en la Categoría Juvenil B, la unidad académica se coloca en los primeros puestos en la Liga ABE. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la rama femenil se ubican en la primera posición de la División I. Producto de siete triunfos y una derrota con un total de 15 puntos. 

Este fin de semana las “Águilas” volaron a Mérida, Yucatán para medirse a la Universidad Modelo a la cual derrotaron 71-45. 

Por lo que ahora se han convertido en una de las favoritas para llevarse el título del “Ocho Grandes”. Ya que las eliminaron en la edición anterior, en la ronda de semifinales, a manos del Tec de Monterrey, Estado de México. 

Finalmente, en la rama varonil la UPAEP se coloca en el cuarto puesto de la División I con ocho triunfos y tres descalabros. 

Recientemente derrotaron a los actuales campeones Tigres Blancos de la UMAD 65-59, pero en el Clásico fueron superados 69-64 por la UDLAP. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP