¡Comparte!

El Club Puebla Femenil presentó de manera oficial a las jugadoras Bárbara Murillo y Ana Jane para el Clausura 2024. Torneo, en donde el equipo poblano ha dado buenos resultados, que le permite estar dentro de los primeros ocho puestos.

A través de las redes sociales del equipo, la “Franja” le dio la bienvenida a las dos integrantes. Mismas que ya se encuentran a la disposición de María José López para el resto del torneo. El cual será la primera experiencia tanto de la “catracha” como de la “inglesa” en el balompié nacional. 

Cabe señalar que desde el mes de diciembre de 2023 Bárbara Murillo anunció su llegada al Puebla Femenil para este Clausura 2024. Pero hasta febrero de 2024, la presentaron de manera oficial. En cuanto a su experiencia, la defensa central ha participado en el fútbol femenil de Austria. Así como de haber participado en un equipo semiprofesional en Miami, Florida. 

Además, Murillo fue parte de la Selección de Honduras que participó en las eliminatorias para la primera edición de la Copa Oro W 2024. Desafortunadamente, eliminaron al equipo y no consiguió el tan ansiado pase. Lo que es cierto, es que la zaguera central marcará un hecho histórico para su país. Ya que se convertirá en la primera jugadora hondureña en tener registro en la Liga MX Femenil. 

Por otro lado, la nueva futbolista del Puebla Femenil para este Clausura 2024 Ana Jane también vivirá su primera etapa en tierras mexicanas. Luego de que la futbolista inglesa fuera parte del Louisiana Tech Soccer en Estados Unidos. Tras su paso en ligas universitarias, la jugadora de 24 años buscará adquirir nivel dentro del “equipo de los moños”. 

El paro de la Liga MX Femenil servirá para el proceso de adaptación 

La Liga MX Femenil suspenderá su desarrollo debido a la Copa Oro W 2024; por lo que reanudarán activodades hasta el mes de marzo. Por lo que esta pausa permitirá que Bárbara Murillo y Ana Jane tengan el proceso de adaptación con el Puebla Femenil en este Clausura 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que del 16 al 18 de febrero se efectuarán con normalidad los partidos correspondientes a la Jornada 8. Pero en el caso de la “Franja” su partido ante el Atlas cambió su fecha para el 13 de marzo en el estadio Cuauhtémoc. 

Por lo que estas dos semanas las futbolistas trabajarán al parejo del plantel. De ahí, la técnica “Majo” López decidirá si tomarlas en cuenta para el partido de la Jornada 9 cuando la “Franja” visite al Pachuca. Posteriormente, el equipo seguirá fuera de casa para visitar al América en la fecha 10. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México