¡Comparte!

Luego que Saúl “Canelo” Álvarez estallara contra Lionel Messi por supuestamente patear y pisar un jersey de la Selección Mexicana de Futbol, el astro argentino puso fin a la polémica con algunas declaraciones.

Fue en una entrevista con la cadena TyC Sports donde el jugador número 10 de la escuadra sudamericana dejó en claro que todo se trató de un malentendido.

Incluso, después de que el pugilista mexicano admitiera que se equivocó al haber amenazado al futbolista argentino por lo sucedido en el vestidor, al terminar el encuentro entre el “Tri” y la “Albiceleste”, el pasado sábado en el Mundial Qatar 2022.

Ahí vi que salió ‘Canelo’ a disculparse. Ni tengo que pedir perdón porque no le falté el respeto a la gente de México ni a su camiseta ni a nadie. Pero quedó ahí, no pasa nada. […] Fue un malentendido, el que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie, forma parte de un vestuario dejar la camiseta ahí. No hay más”, aclaró.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La polémica surgió cuando fue filtrado un video al interior del vestidor del estadio Lusail tras el juego entre México y Argentina. En las imágenes se puede observar una playera del “Tri” en el piso cerca de Messi, quien al estirar una pierna la toca y parece haberla pateado o pisado.

“Canelo” no dudó en externar su molestia y soltó en Twitter, “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre. Así como respeto a Argentina, tiene que respetar a México. No hablo del país (Argentina), habló de Messi por la m*mada que hizo”.

Futbolistas salen en defensa de Leo Messi

Jugadores como el argentino Sergio “Kun” Agüero y el español Cesc Fàbregas salieron en defensa de Messi, incluso, tacharon de ignorante al “Canelo”.

Señor Canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, explicó Agüero.

Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. Todas las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”, escribió Fàbregas.

A la polémica entre Messi y “El Canelo” Álvarez se sumó Andrés Guardado, quien también defendió al argentino.

Me parece una tontería de lo que se está hablando, porque no tiene mayor importancia. Para mí, Leo ha tenido muchos detalles no solo conmigo, sino con muchos compañeros que saben cómo es”, declaró Guardado.

Al final, Saúl Álvarez reconoció que se dejó llevar por la pasión y el amor por México. “E hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”.

Argentina clasificó a los octavos de final luego derrotar 2 goles por 0 a Polonia este miércoles.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP