¡Comparte!

El árbitro, Fernando Hernández perdió la cabeza tras varios reclamos de jugadores de León, al propinarle un rodillazo al argentino Lucas Romero, en el empate de los “Esmeraldas” con América.

El camiseta 29 de los “Panzas verdes” cayó al césped y tuvo que ser auxiliado por sus compañeros.

Todo se originó tras el empate de las Águilas, quienes iban abajo en el marcador.

En un tiro de esquina, Israel Reyes se lanzó, no contactó de la mejor forma. Los jugadores de “La Fiera” pidieron mano, no se señaló, el rebote le quedó a Diego Valdés y de un toque igualó todo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

América festejaba mientras los jugadores de León se fueron contra el árbitro, Romero fue de los más efusivos: se le puso cara a cara al juez y este le contestó con el rodillazo. Al final, el gol tuvo revisión silenciosa y se otorgó a favor de los azulcremas.

Joel Campbell anotó en los últimos minutos del encuentro y así los “Esmeraldas” consiguieron este sábado un empate 2-2 en la cancha del estadio Azteca, para mantenerse como segundo del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

José Alvarado adelantó a La Fiera a los 45 minutos, pero el chileno Diego Valdés empató a los 63 y Henry Martín le dio la vuelta al marcador a los 68, antes que Campbell decretara la igualdad al 90.

Las acciones del encuentro

Los “Panzas verdes” se adelantaron cuando Alvarado recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que entró por el poste derecho del portero Luis Malagón.

América empató en un tiro de esquina cuando Valdés encontró un rebote dentro del área y convirtió con un tiro al poste derecho del portero Rodolfo Cota.

En la parte complementaria, Alejandro Zendejas le dio un pase por la derecha a Martín, quien conectó de cabeza para darle la vuelta al marcador.

Cuando el encuentro terminaba, Campbell recibió un pase dentro del área por izquierda y sacó un potente tiro de zurda para superar el lance de Malagón.

Con este resultado, las Águilas, al mando de Fernando Ortiz, dejaron ir lo que habría sido su tercer triunfo consecutivo y se quedaron con 24 puntos. Para colocarse como el tercer mejor equipo del torneo, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

León, por su parte, extendió a ocho su cadena de partidos sin derrotas y llegó a 25 unidades para mantenerse como segundo.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP