¡Comparte!

El Club Puebla retoma la senda del triunfo en patio ajeno tras derrotar 2-0 a FC Juárez en la Jornada 13 del Clausura 2023. Con este resultado la “Franja” escala lugares en la general para colocarse en puestos de repechaje.

Los fronterizos muy temprano en el partido tuvieron una clara oportunidad de abrir el marcador. Jordan Sierra recibió un pase largo a las espaldas de los defensores poblanos por lo que Iván Rodríguez salió de su área y evitó la caída de su arco con una barrida. Pero el esférico quedó a la deriva y Denzell García sacó un disparo por encima de la portería rival.

La respuesta de los “camoteros” quedó en un susto para FC Juárez. Luego de que Omar Fernández desbordara por la banda. Posteriormente envió un servicio al área en donde Martín Barragán no pudo hacer contacto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, momentos antes de irse al descanso Javier Salas desde los linderos probó con un disparo que rozó el poste derecho. Por lo que Puebla y Juárez se fueron sin goles al descanso.

Juárez falla a la hora de definir y Puebla aprovecha

En el segundo tiempo los “Bravos” fueron dominantes en el partido. Gabriel Fernández desbordó y ganó por velocidad en mano a mano ante Gastón Silva. Luego el argentino dio pase para Alan Medina. Quien puso el balón por encima del arco de Rodríguez.

Al 65 del tiempo corrido, en un intento de evitar el cruce del balón, Carlos Salcedo metió el brazo izquierdo. Por lo que Diego Montaño tras acudir al VAR, señaló penal para los de la Angelópolis. Y desde los once pasos Martín Barragán anotó el primer gol de la noche.

Momentos después, los locales aumentaron sus llegadas al área rival sin tener éxito. Los dirigidos por Hernán Cristante poco a poco fueron cayendo en la desesperación. Con ocho minutos de compensación, Juárez adelantó todas sus líneas.

Puebla aprovechó el gran espacio que dejó la zaga rival para buscar la salida de Federico Mancuello. Quien recibió el balón y lo llevó hasta encarar a Talavera. El argentino solo colocó el esférico en la base del poste derecho para anotar el segundo gol y sellar el triunfo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras derrotar a FC Juárez en la Jornada 13 del Clausura 2023 el Puebla obtuvo tres puntos. Los cuales, lo mantienen en puestos de repechaje. El próximo viernes 7 de abril la Franja recibirá en el estadio Cuauhtémoc al Toluca.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP