¡Comparte!

Alejandro Zendejas puso fin a todos los rumores sobre su futuro: defenderá la camiseta de Estados Unidos. A Través de un comunicado, el méxico-americano agradeció el apoyo de ambas naciones que lo han arropado en su carrera futbolística.

El medio ofensivo había disputado cinco partidos con la Selección Mexicana bajo las órdenes de Gerardo “Tata” Martino. Sin embargo, esos compromisos provocaron una multa a la Federación Mexicana de Futbol por parte de la FIFA, ya que la FMF no llevó a cabo el “proceso de cambio de afiliación”.

En 2015, Alejandro Zendejas fue parte del combinado de Estados Unidos en el Mundial Sub-17; fue compañero del jugador del Chelsea, Christian Pulisic. Mismo que lo felicitó en redes sociales por su decisión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Diego Cocca ya sabía la decisión del jugador del América

El pasado 2 de marzo, en la presentación de la convocatoria del “Tricolor”, el técnico Diego Cocca señaló que mantuvo comunicación con el futbolista azulcrema un par de ocasiones. A fin de que formara parte del combinado nacional, pero las palabras del estratega argentino no convencieron al jugador de 25 años.

La decisión de Zendejas dependió de la relación que tuvo con Estados Unidos. Los buenos tratos y el proyecto futbolístico terminaron de convencer al jugador de las Águilas.

Zendejas regresó de su lesión y podrá ser titular en el Clásico Nacional

La situación de Alejandro Zendejas ha sido favorable tras el desgarre que presentó en el duelo ante Santos Laguna de la jornada 5 del Clausura 2023. Luego de un proceso de recuperación y trabajo por separado, pudo entrar de cambio al minuto 82 en el duelo ante Tigres en el “Volcán”.

Por lo que Fernando “Tano” Ortíz lo podría considerar dentro del once titular para el juego de este sábado. Cuando el América visite a las Chivas en el Clásico Nacional. En donde los “azulcremas” mantienen dominio sobre el “rebaño” sagrado con dos triunfos, dos empates y una derrota en el estadio Akron.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP