¡Comparte!

América Femenil aprovechó su condición de local y derrotó 2-1 a las Chivas en la vuelta de las semifinales del Apertura 2023. Por lo que esperará al ganador del Clásico Regio entre Rayadas y Tigres. 

En las acciones del primer tiempo, las “azulcremas” fueron quienes tuvieron las primeras aproximaciones de peligro. Pues al minuto 10 Katty Martínez remató de cabeza y el esférico pasó por encima del arco rival. 

Al paso de los minutos, las “Tapatías” trataron de recuperar la posesión del esférico. Pero la zaga americanista se mantuvo firme en la recuperación. Hasta que al minuto 19 Damaris Godínez estuvo muy cerca de romper la igualdad. Luego de que la “rojiblanca” no pudiera darle dirección a su disparo que salió desviado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Posteriormente América Femenil y Chivas disputaron un intenso duelo de semifinales en el Apertura 2023. En donde “Katty Killer” y Alicia Cervantes en algunas jugadas estuvieron cerca de cantar gol, pero todo lo definieron en el segundo tiempo. 

Las americanistas vinieron de atrás y derrotaron a las Chivas 

Al minuto 49 del tiempo corrido, el América recibió el primer gol en contra por parte de las Chivas, gracias a la anotación de Alicia Cervantes. Pero tras una revisión del VAR fue anulada por posición adelantada. 

Posteriormente, el VAR volvió a ser factor en el juego de vuelta. Ya que al minuto 60 la silbante central señaló penal para el “rebaño sagrado“. Tras la revisión, el castigo desde los once pasos lo anuló debido a que el balón golpeó primero con la cabeza de Aurelie Kaci. 

Por si fuera poco, tres minutos después, a Carolina Jaramillo la expulsaron del partido por doble tarjeta amarilla. Esto, luego de una plancha sobre Kimberly Rodríguez. De primera instancia parecía un panorama más cómodo para las “azulcremas”. Las cuales ya tenían la superioridad numérica sobre las Chivas en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2023. 

Al minuto 69, Casandra Montero anotó el primer gol de las “rojiblancas”. Para así meterle presión a las locales en su propio campo. Pero, el equipo de Ángel Villacampa no bajó los brazos y consiguió el tanto del empate en los botines de Kiana Palacios al minuto 76.

Al poco tiempo, la española Andrea Pereira recibió el balón en los linderos del área y cruzó su disparo con fuerza. El cual venció el vuelo de Blanca Felix. Para así, sentenciar el encuentro 2-1 a favor del América Femenil sobre Chivas en la vuelta de las semifinales. 

Con este resultado, las “azulcremas” lograron acceder a su tercera final consecutiva en la Liga MX Femenil. En donde acumulan apenas dos títulos en su historial. Además estarán atentos al resultado de Tigres vs “Rayadas”. 

Te puede interesar: 

Cholula TAPO