¡Comparte!

Chivas Femenil remontó el marcador en la parte complementaria para vencer 2-1 al Puebla en la jornada 6 del Clausura 2023. Con ello las “rojiblancas” escalaron al segundo lugar con 16 puntos, bajo las órdenes de Juan Alfaro.

En el amanecer del juego, Gabriela Valenzuela quiso sorprender a Karla Morales con un disparo de larga distancia. Pero la arquera poblana mandó el esférico a tiro de esquina. Con la presión de las Chivas, las “enfranjadas” encontraron el espacio y atacaron con velocidad.

Fátima Bracamonte fue derribada por la portera Celeste Espino. Por lo que el árbitro central no dudó en marcar penal. Desde los once pasos, Bracamonte adelantó al Puebla 1-0 en el marcador. Momentos después María Sainz disparó desde fuera del área.  El balón buscaba el ángulo, pero Celeste desvió con una oportuna intervención.

Con la mínima ventaja, las visitantes defendieron su arco, conservando el cero durante los primeros 45 minutos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para la parte complementaria al 49’ Kinber Guzmán, emparejó los cartones con un remate de cabeza luego de que en un tiro de esquina, Montero tocó la pelota de ‘inglesita’ al primer poste para que la central rojiblanca cerrara la pinza.

Posteriormente Rubí Soto sacó un disparo de fuera del área que la arquera poblana desvió para tiro de esquina, todo ello al 57´ del tiempo corrido. Dos minutos después Gabriela Valenzuela marcó el segundo gol de la tarde.

Esto, luego de un cabezazo de la “tapatía” que no pudo ser atajado por la portera del Puebla. Las dirigidas por Pablo Luna, poco pudieron hacer ante la mejoría de Chivas en el partido. Sellando la victoria 2-1 de las rojiblancas.

Con ello, Chivas Femenil se ubican como segundo lugar de la general con 16 puntos, esperando el resultado de Tigres y Bravas, mientras que Puebla es lugar 15 con 3 unidades. Las “enfranjadas” regresarán a la actividad el 26 de febrero. Cuando se enfrenten a Toluca en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México