¡Comparte!

Puebla Femenil comenzó con los movimientos en su plantel de cara al próximo torneo Clausura 2024 con la salida de cinco jugadoras. Algunas de ellas fueron parte del once titular y tuvieron minutos en el Apertura 2023.

A través de redes sociales, la “Franja” se despidió de las jugadoras Micaela Britez, Priscila Gaitán, Adriana Calzadillas, Daniela Auza y Brenda García. “Por su entrega y sacrificio para el azul y blanco, gracias, lo mejor para ustedes en lo que venga”. Se lee en el anuncio del equipo tras la salida de las futbolistas.

En este torneo Apertura 2023 la guardameta Micaela Britez se fue de la “Franja” sin haber disputado un sólo minuto. Pues la futbolista argentina llegó para este Apertura 2023 y no pudo pisar el césped del dos veces mundialista.

Por su parte, Brenda García, pese haber sido titular en 10 compromisos en este certamen, no entró en planer del Puebla Femenil para el Clausura 2024. La ex de Tijuana, llegó a la Angelópolis para el Clausura 2023 y en este año logró anotar tres goles, pero también cometió errores en la zona defensiva.

En cuanto a Adriana Calzadillas, la originaria de Chihuahua llegó para reforzar al equipo en este semestre, pero ahora le dirá adiós a la Franja. La futbolista de 34 años jugó 10 compromisos, de los cuales seis los hizo como titular.

Puebla Femenil anuncia la salida de cinco jugadoras de cara al Clausura 2024
Salida de cinco jugadoras del Puebla Femenil. Creditos: X@ClubPueblaFem

Puebla femenil también se despide de dos delanteras

Por otro lado, el Puebla Femenil se despidió de dos delanteras de cara al Clausura 2024. Una de ellas fue Daniela Auza. La originaria de Mérida, Yucatán estuvo con el equipo desde el Clausura 2023 y hasta la fecha acumuló un total de 27 compromisos con un gol anotado.

Así mismo, Priscila Gaitan también llegó al equipo a principios de este año. En donde registró 19 juegos con un gol anotado. Por lo que ahora el equipo de María José tendrá vacantes en zona defensiva, media y delantera. Espacios que deberá reforzar en las próximas semanas para afrontar el nuevo torneo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este Apertura 2023, Puebla registró cuatro triunfos, dos empates y 11 descalabros. Para así, terminar en el puesto 14 de la general con 14 puntos. Una temporada más en los últimos puestos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja